El 1 y 2 de Abril del 2009 se llevará a cabo la duodécima edición del World Business Dialogue (Organisationsforum Wirtschaftskongress, OFW) en la cuidad de Colonia, Alemania. El OFW es realizado cada dos años desde 1985 y es organizado íntegramente por un grupo de estudiantes.

El tema central de este año es “El desafío Integrado: Recursos, China y la Revolución de los Consumidores”, haciendo referencia a la escasez de recursos básicos y la creciente globalización del consumo. Si a eso se agrega la cada vez mayor influencia de China en el mercado y las modificaciones que esto generará en el orden existente, se puede vislumbrar un escenario de incertidumbre en donde se deberán replantear cuestiones esenciales del modelo económico actual.

Los desafíos de la falta de recursos, el poderío económico de China, la cambiante demanda global de los consumidores y la necesidad de generar innovación, están todos íntimamente relacionados y deben ser abordados en conjunto. Las posibles soluciones para las naciones yacen en la discusión de este “Desafío Integrado”.

El congreso contará en esta edición con disertaciones de importantes líderes como Herbert Hainer (CEO de Adidas), John Fleming (Presidente y CEO de Ford Europa), y Hartmut Mehdorn (CEO Deutsche Bahn AG). Además de las charlas, se llevarán a cabo talleres con un número reducido de participantes con el fin de generar ideas e intercambiar experiencias. Por último, se realizará también un “Desafío Integrado” en el que los participantes combinarán sus visiones y conocimientos para crear una estrategia de negocios.

Si te interesa participar del OFW y contactarte con 300 estudiantes de todo el mundo e importantes personalidades del ámbito empresarial, tenés tiempo hasta el 15 de Febrero! Los participantes serán seleccionados en base a un ensayo de unas 2 hojas en las que se presenten a sí mismos, contando sus fortalezas, debilidades y experiencias. Además del ensayo, los aplicantes deberán formular dos preguntas creativas que les gustaría que sean respondidas durante el congreso. Esperamos que aproveches esta oportunidad única!