Hace un tiempo, le comenté a Nicolás Loreti, miembro de Media y Comunicación del South American Business Forum, qué estaba haciendo como voluntaria para Espacio Agua; enseguida decidimos hacer algo en conjunto. Fue así como diseñamos el flyer que Espacio Agua y otras instituciones, como por ejemplo, colegios, han distribuido durante la Semana del Agua. (Para descargar el flyer, haz click aquí.)

Lo consideramos una buena forma de aportar lo nuestro, dando a conocer consejos que nosotros tenemos en cuenta todos los días para contribuir al consumo racional de un bien tan importante como es el agua.

En este post queremos dar a conocer la historia de una Escuela de La Rioja, que se puso en contacto con nosotros.Escuela Número 136, Chamical, La Rioja, Argentina:

*“Somos docentes del Segundo Ciclo de la Escuela Primaria nº136 Nicolasa Vera Luna de la ciudad de Chamical, La Rioja y estamos trabajando durante todo el año con el tema del agua como contenido transversal y queremos participar de la maratón con actividades realizadas por los alumnos. Esperamos una respuesta. Gracias.”
*

La verdad que fue una alegría muy grande ya que, mediante el blog, gente de otra provincia de Argentina, se había enterado del desarrollo de la Maratón del Agua en Argentina y habían decidido aportar lo suyo para colaborar. Nos pusimos en contacto con ellos, y nos dieron a conocer la maratón de agua que ellos mismos desarrollaron en su ciudad.

Como pueden ver en las fotos, involucraron a niños pequeños y esto es un hecho muy recalcable; hoy muchos colegios carecen de una materia de cuidado ambiental o recursos naturales y la escuela es el lugar ideal para que aprendan de esto. La Escuela Número 136, ejemplifica un caso donde los profesores asumieron la responsabilidad de inculcarles a los chicos el cuidado del agua y otros recursos. “Cuidemos el agua, Chamical necesita que trabajemos juntos” fueron algunas de las premisas impresos en carteles que portaron los alumnos como podemos ver en las imágenes.

Compartimos con ustedes esta historia para que se sumen a imitarlos, los tomen como ejemplo y por sobretodas las cosas, una vez más, reiterarles la necesidad e importancia de que todos hagamos de todos los días, el día del agua. Debemos consumirla más que racionalmente y ahorrar lo más posible.