Desde hace ya un tiempo, Nicolás Loreti (Miembro del SABF Board) y yo, (Ex-Participante SABF), preocupados e interesados en el uso del agua, trabajamos en algunas cuestiones vinculadas con el Día Mundial del Agua y recursos naturales en general.
Hoy, 22 de Marzo es el Día Mundial del Agua y nos pareció propicio compartirles algunos consejos para ahorrar agua, a modo de celebración de esta fecha. Adicionalmente, los invitamos a difundirlos (pueden usar libremente el poster que aquí abajo se adjunta) e inclusive comentar este artículo con nuevos consejos para que, todos juntos, podamos incrementar el ahorro de agua aún más.

  1. No uses agua potable para descongelar tus alimentos; descongelalos en el refrigerador, ahorrás agua y conservas la comida.

  2. Al bañar a tus mascotas, hacelo en un lugar abierto, con plantas o pasto para que luego, estas absorban el agua.

  3. Al beber agua diariamente, usá un único vaso durante todo el día; de esta forma, reducirás la cantidad de vasos para lavar.

  4. Mientras que esperas que se caliente el agua, juntá el agua fría y usala para regar plantas.

  5. Regá tu jardín antes de las 9 de la mañana y después de las 4 de la tarde, para evitar los altos períodos de evaporación y para que el agua se ha absorbida más fácilmente.

  6. Cerrá la canilla mientras te lavas los dientes.

  7. Revisá tu casa, negocio y asegurate que no haya ninguna pérdida.

  8. Cubrí tu pileta para reducir el nivel de evaporación.

  9. Limpiá la vereda, caminos y pisos con escobas o trapos húmedos en vez de mangueras o baldes de agua.

  10. Cuando te hospedes en un hotel, notá el cartel que dice dónde dejar las toallas si no queres que las laven y las vas a usar de nuevo. Caso contrario, las toallas serán lavadas sin necesidad.