Dia Mundial del Agua

En esta ocasión, y conmemorando el DÍA MUNDIAL DEL AGUA, queremos hacerte llegar un listado de consejos para que reduzcas tu consumo diario de agua y lo difundas entre tus conocidos. Sería interesante lo imprimas y coloques en lugares visibles, muchos de los consejos son fáciles y prácticos y no llevan casi nada de tiempo, por lo que CUALQUIERA puede aplicarlos. Si querés, podes comentar la nota y sugerir otros consejos.

1. No uses agua potable para descongelar tus alimentos; descongelalos en el refrigerador, ahorrás agua y conservas la comida.
2. Al bañar a tus mascotas, hacelo en un lugar abierto, con plantas o pasto para que luego, estas absorban el agua.
3. Al beber agua diariamente, usá un único vaso durante todo el día; de esta forma, reducirás la cantidad de vasos para lavar.
4. Mientras que esperas que se caliente el agua, juntá el agua fría y usala para regar plantas.

5. Regá tu jardín antes de las 9 de la mañana y después de las 4 de la tarde, para evitar los altos períodos de evaporación y para que el agua se ha absorbida más fácilmente.
6. Cerrá la canilla mientras te lavas los dientes.
7. Revisá tu casa, negocio y asegurate que no haya ninguna pérdida.
8. Cubrí tu pileta para reducir el nivel de evaporación.
9. Limpiá la vereda, caminos y pisos con escobas o trapos húmedos en vez de mangueras o baldes de agua.
10. Cuando te hospedes en un hotel, notá el cartel que dice dónde dejar las toallas si no queres que las laven y las vas a usar de nuevo. Caso contrario, las toallas serán lavadas sin necesidad.

FLYER

Deja un comentario