**Cierre de convocatoria: 16 DE MAYO DE 2011**

A través de la Fundación Carolina y sus programas de becas, les brindamos información relativa a su Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2011.

Los estudiantes elegidos obtienen una beca que cubre viaje a España, el alojamiento, la manutención, los gastos académicos y los desplazamientos durante el programa. El programa se inicia el 29 de junio y finaliza el 15 de julio de 2011. (Los alumnos latinoamericanos seleccionados, viajan a España el 27 de junio)

Los aplicantes deben:

  • Tener titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre de 2009, o aquellos estudiantes que, a juicio de su universidad y atendiendo a su trayectoria académica, vayan a licenciarse antes del 29 de junio de 2011, y no superar los 27 años de edad.
  • Tener un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales

Cada universidad, mediante carta enviada y dirigida a la directora de la Fundación Carolina por el Rector o por la persona designada para el seguimiento del programa, podrá presentar un máximo de dos candidatos, que seleccionará atendiendo al equilibrio de género, al expediente académico y a aquellos otros criterios de mérito y excelencia que considere oportunos. Si presentara dos candidaturas, éstas deberán de ser de distinto sexo y pertenecientes a distintas áreas de conocimiento. La Universidad debe haber recibido invitación a participar del Programa mediante carta de la directora de la Fundación Carolina.

La carta del Rector debe ser enviada a:

Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos
FUNDACIÓN CAROLINA
General Rodrigo, 6  4ª planta
Edificio Germania
28003 Madrid, España

Una vez el candidato haya sido avalado por su Universidad y propuesto por la carta enviada a la directora de la Fundación Carolina, podrá realizar el  registro on-line de su candidatura, conforme las bases de la convocatoria.

Aquellos que ya hayan postulado alguna vez para becas que ofrece la Fundación Carolina, utilizará las mismas claves para postular al Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2011.

No se admiten envíos por correo ordinario ni electrónico. Solo se tendrán en consideración las solicitudes registradas on-line

Por consultas, enviar mail a: lideresiberoamericanos_2011@fundacioncarolina.es