Bruce Cahan, disertante del SABF 2009, nos envió este interesante evento para compartir con ustedes. Se trata de una competencia organizada por Ashoka Changemakers y Artemisia que tiene como objetivo una** búsqueda global de iniciativas e ideas que ayuden a construir el nuevo campo de los negocios sociales**. Ambas organizaciones creen que los negocios sociales son un motor muy poderoso para ayudar a las comunidades más vulnerables y de bajos recursos.

Para participar tienen que presentar modelos de negocios sociales que provoquen una profunda transformación en la forma en que las empresas sociales logran viabilidad financiera y amplían el alcance e impacto de las iniciativas empresariales sociales. El jurado evaluará la innovación, el impacto social y la sostenibilidad.

Los tres ganadarores de la competencia obtendrán un premio de US$ 5.000 dólares para avanzar con el proyecto. Además del premio en efectivo, este reto ofrece interesantes oportunidades como poder mostrar tu proyecto a distintas personas interesadas en estos temas, recibir feedback de tu iniciativa, aprender de otros y conectarte con colegas que están desarrollando iniciativas similares en otras partes del mundo.

Tenés tiempo hasta el 9 de junio para mandar tu presentación. Para más información, te invitamos al sitio web de la competencia.