Gestionando.biz es un portal que publica contenidos sobre distintas temáticas relacionadas al mundo de los negocios.

Buscan difundir contenidos de alta calidad, relevantes y aplicables, comprometidos con el aporte de nuevos conocimientos sobre la temática expuesta; y que estos contenidos sean de libre acceso. Este portal está dirigido tanto a estudiantes y emprendedores como a ejecutivos y consultores; tiene un amplio público que pertenece a diferentes países de Latinoamerica y España.

En esta oportunidad, Gestionando.biz tiene una propuesta para nuevos talentos. Si te interesa unirte y participar, aquí se mencionan algunos de los requisitos:

Los participantes** **son grupos de estudiantes (mínimo conformado por dos personas) de los últimos años de las carreras de Licenciatura en Administración de Empresas, Economía, Contador Público, Ingeniería, Comercio Exterior, Ciencias Políticas, Comercialización o similares. Participan enviando un ensayo y/o artículo basado en una investigación previa y/o producto de un análisis riguroso de un caso real de negocio. Los ensayos no deben superar las 5 hojas A4, en fuente verdana, tamaño 11, interlineado simple. El texto debe contener tres partes bien diferenciadas: copete introductorio (no más de 50 palabras), cuerpo del texto (puede incluir gráficos, tablas, u otros dibujos que ejemplifiquen el tema tratado), y una conclusión del tema expuesto. Al final, se debe incluir bibliografía o entrevistas con expertos si corresponde y una descripción de no más de un párrafo, explicando el método de investigación aplicado.

Los beneficios** **de los participantes son: mostrar su trabajo que llegará a cientos de lectores de los distintos países de Iberoamérica, armar una red de contacto con otros estudiantes de diferentes casas de estudios de Argentina y el exterior, desarrollar habilidades de trabajo en equipo e incrementar el background académico. Los estudiantes darán su consentimiento expreso a Gestionando.biz para publicar su trabajo. Las publicaciones se harán a partir del 2013. Dicha publicación contará con el nombre de los autores, la carrera, universidad y es plausible añadir un nombre de fantasía al grupo; en caso de que lo hubiese, se nombrará al profesor coordinador del grupo. Previamente a la publicación, se informará vía mail a los participantes la fecha de la misma, para que puedan difundirlo entre sus contactos a través de redes sociales.

Los criterios para la selección de un trabajo estarán basados en la relevancia del tema, la forma de su abordaje, los métodos de investigación, la robustez de la conclusión, y curriculum vitae y referencias de los integrantes del equipo.

Los ensayos y/o artículos deben enviarse a nuevostalentos@gestionando.biz.