Esta plenaria fue protagonizada por Enrique Szewach, presidente de Evaluadora Latinoamericana S.A., Reinaldo Salgado, Ministro- Consejero en la Embajada de Brasil en Asuntos Económicos, Comerciales y de Integración, y Sajeev Babu, consejero de la embajada de la India en Argentina. En ella, los tres disertantes debatieron desde distintos puntos de vista sobre el rol de los BRICs y au importancia relativa en la dinámica económica actual.

Enrique Szewach comenzó la disertación señalando que el BRIC se transformó desde la crisis del 2008 en la locomotora del crecimiento mundial. Luego, dio paso a Reinaldo Salgado, quien argumentó que pese a la crisis en el centro del sistema, los países del BRIC siguen trayendo buenas noticias. En particular, han constituido el 76% del aumento de la demanda mundial del 2010 y mantuvieron tasas de crecimiento de casi el 10% anual. Según Salgado, Brasil ha logrado crecer con una situación fiscal equilibrada y haciendo crecer la inclusión social (La clase más baja pasó de tener 49mm en 2003 a sólo 16 hoy).

Por su parte, S. Babu les contó a los participantes sobre la diversidad en la India, y lo describió dentro de un continente con 22 paises, más de 20 idiomas y 1000 dialectos. Además, se concentró en el desarrollo interno, el aumento en la demanda de la nueva clase media (300MM de personas) y los desafíos de hacer llegar los beneficios tecnológicos a los sectores mas pobres y rurales, pese a la falta de infraestructura.