En esta oportunidad, les contamos acerca de distintas actividades que van a desarrollarse ste verano a partir de la ONG “Un techo para mi país”, cuya participación activa en el SABF 2010 estuvo marcada por el taller de sinergía ofrecido por Agustín Algorta, su director social. Ademàs, algunos sabfers han participado de ellas, y las recomiendan con sus testimonios.

En particular, **el viernes 11 de febrero **habrá una nueva construcción en distintas zonas de nuestro país. La reunión es a las 19 hs, en alguno de los puntos céntricos de la ciudad donde hagas tu inscripción. La vuelta será emprendida el día 20 de febrero alrededor de las 12 hs. desde ese mismo punto.

Los barrios en los que se trabajará, en esta nueva construcción, serán: “11 de enero” y “Juan Pablo” (Tucumán) y “Barrio La Herradura” y “Barrio del Sur” (Mar del Plata). Por las noches, los voluntarios dormirán en escuelas cercanas al barrio donde trabajarán.

A continuación, les presentamos algunas dudas y cuestiones a tener en cuenta sobre la experiencia y cómo sumarse:

1. ¿Se puede ir a la construcción el sábado a la mañana, o volver antes?

No, no se puede llegar más tarde ni irse antes de la construcción. Arranca el viernes a la tarde y termina el domingo al mediodía. Siempre se va y se vuelve con el equipo de Un Techo para mi País, en micros que son contratados.

2. ¿Cuánto cuesta la construcción?

El costo de la construcción tiene un valor de $200 (pago del transporte, comida, remera). A todos los inscriptos les va a llegar un mail con las indicaciones para efectuar el pago (y una vez realizado el voluntario se asegura el cupo en la construcción).

Si tenés dificultades con el pago envía un mail con asunto: Pago Construcción TV 2011, a los siguientes mails, según la sede que te hayas anotado:

Neuquén: neuquen@untechoparamipais.org.ar
Misiones:misiones@untechoparamipais.org.ar
Córdoba:voluntarios@untechoparamipais.org.ar
Río Cuarto:voluntariosrio4@untechoparamipais.org.ar
Tucumán/Salta:salta@untechoparamipais.org.ar
Buenos Aires/Mar del Plata: voluntariado@untechoparamipais.org.ar

3. ¿Cómo hago para anotarme si no tengo DNI?

Si sos extranjero y no tenés DNI, tenés que completar ese espacio con 8 cifras. (Vas a usar ese número para otras cosas así que poné uno que después te acuerdes!)

4. ¿Se suspende por lluvia?

No, la construcción no se suspende por lluvia.

5. ¿Qué tengo que llevar?

Ropa cómoda para construir. Bolsa de dormir. Aislante. Guantes de construcción (los tejidos con puntitos de goma por ejemplo). Ropa de lluvia (por si hace falta… miren el pronóstico). Plato, vaso y cubiertos. ¡Algo para comer a la canasta el viernes a la noche y para compartir! Herramientas: Martillo, Serrucho, Pala, Barreta, Pico, Formón, Destornillador Phillips (Cruz), Cintas métricas de 7 mts. Y 3 mts.

Si tenés alguna duda, contactate a los mails presentados anteriormente, por sede.