La octava edicion del South American Business Forum comenzó esta mañana. Los directores del SABF, Paula Montaldi y Lucas Diaz, dieron inicio al evento agradeciendo a los participantes por la calidad de ensayos de este año. Luego, destacaron que el propósito de esta edición es transmitir la idea central “Objetivos Globales, acciones conjuntas” alentando a los participantes a ser líderes y parte del cambio.
También se extendieron los agradecimientos al Board of Trustees, Sponsors, ex- organizadores, Jurados y a la Universidad ITBA. Concluyeron su presentación sosteniendo: “esta es su oportunidad, esperamos que sea una experiencia única”
Quien también acompañó al equipo organizador en la apertura de esta nueva edición fue el Rector del ITBA, el Alte. Enrique Molina Pico. Durante su discurso Molina Pico reconoció el arduo trabajo del equipo organizador desde la finalización de la séptima edición del SABF, el año pasado.
Por otra parte señaló, “Este SABF intenta responder las preguntas aún no respondidas que nos plantea el futuro” haciendo principal hincapié en el desafío que presentan estos tiempos de cambios acelerados. Finalizó afirmando que “los elementos necesarios ya están, falta que ustedes planteen las líneas directrices para llevar el cambio adelante”.
Posteriormente, la apertura académica estuvo a cargo de Guibert Englebienne, CTO en Globant. Guibert, comenzó su presentación con un breve resumen de la historia de Globant y cómo logró crear una empresa multinacional en un país primerizo en tecnología por aquel entonces.
Luego desarrolló sobre los cambios que están experimentando las nuevas empresas “Hay un cambio de la economía industrial a la economía del conocimiento”, explicó. En la actualidad la la mayor parte de las empresas mantienen una estructura antigua con el objetivo de controlar y supervisar de sus empleados. Sin embargo, el cambio hoy se pronuncia hacia estructuras más planas, fomentando una cultura más horizontal y dinámica en contraposición a la Jerarquía.
Finalmente, el compartió sus pensamientos sobre esta nueva generación de empleados. Es importante que las empresas de hoy comprendan las motivaciones de estos y remarcó que** “Los empleados de hoy aman el feedback”**. A tal fin en Globant desarrollaron un modelo motivacional basado en la Autonomía, Excelencia y Propósito. Utilizando una metodología centrada en objetivos, generando desafíos para fomentar la búsqueda de la excelencia y alineando los objetivos de los empleados con los de la empresa, es posible generar un ambiente en el cual se pueda aprovechar al máximo las generaciones de hoy.