¡Guatemala quiere estar en el SABF 2012!

Año tras año, el South American Business Forum (SABF) adquiere mayor importancia en América y el resto del mundo, y en el 2012 Guatemala no quiere ser la excepción. Es por ello que el día martes 28 de febrero se llevó a cabo una conferencia impartida por la Delegada del SABF en Guatemala, Luisa María Fajardo, y escuchada por más de 35 jóvenes universitarios que por iniciativa propia se interesaron en informarse y conocer lo que es el SABF. Reunidos de 11:30 am a 12:30 pm en el Auditorio I-100 de la Universidad del Valle de Guatemala, los jóvenes no necesitaron mucho para interesarse y querer participar en una conferencia internacional con líderes actuales y futuros. No sólo se contó con la presencia de estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala, sino también con representantes de la Universidad San Carlos de Guatemala, Universidad Rafael Landívar y Universidad del ISTMO.

Experiencia de la Delegada (L. Fajardo)
“No negaré los nervios que sentí al pararme frente al podio y comenzar la conferencia. Decidí que una buena introducción sería proyectar el Video Oficial del SABF 2012, y no pude haber elegido mejor. Fue impresionante que con sólo proyectar el video las expresiones faciales de los jóvenes presentes empezaran a reflejar interés y entusiasmo, así como observarlos comenzar a sacar cuadernos y lapiceros para tomar nota de la información que les daría. En cuanto empecé a hablar los nervios desaparecieron, y pude relatarles mi experiencia presentándoles fotografías y anécdotas. Ellos, por su parte, me comentaban que algunas de las razones por las que no aplicarían sería por lo costoso que resulta un boleto de Guatemala hacia Argentina, sin embargo enfaticé que yo era un claro ejemplo de que querer es poder. Fue utilizando mi experiencia personal más el Media Kit tan completo que el SABF 2012 preparó para sus delegados, que se logró una exitosa conferencia de la cual espero tengamos muchas aplicaciones y futuros representantes de Guatemala en esta edición del SABF.”

Experiencia de joven universitaria (Crysta Valle)
“El día 28 de febrero tuve la oportunidad de asistir a una conferencia impartida por Luisa María Fajardo, en la cual habló del South American Business Forum. Personalmente no había escuchado acerca de este evento tan importante en Sudamérica. Luisa nos informó muy bien acerca de qué se trata, por qué lo realizan y cómo aplicar para ser uno de los 100 estudiantes que asistirán. Me pareció muy interesante, ya que nos pudimos dar cuenta de las personalidades que llegan a Argentina para ese foro y cómo la convivencia es realmente educativa y una excelente experiencia. Luisa también nos contó su propia experiencia en el año 2011, y nos dimos cuenta que no era sólo ir a un nuevo país, sino que también se aprende. Definitivamente el SABF es una actividad a la cual quiero asistir. Seguiré las instrucciones para poder aplicar y estoy convencida que ir a este gran foro en Argentina sería una experiencia inolvidable y de mucho aprendizaje. En un futuro seguro me veo en Argentina disfrutando del SABF como Luisa Fajardo lo hizo.”

10 comentarios

  1. Muy bueno Luisa!! Genial que hayas podido organizar semejante charla. Algún Guatelmalteco entre la audiencia del blog?

  2. Felicidades por tu entusiasmo Luisa!! de verdad, vos sabes que te admiro y como te dije en broma “cuando sea grande quiero ser como tú”, y la verdad si me gustaría tener un poco de tu astucia y entusiasmo. Seguí adelante, sabes que contás con mi apoyo y gracias por compartir con nosotros tus experiencias, y por supuesto que Guatemala estará en el SABF!!!! =D

  3. hey! tienen a una salvadoreña en el blog! (: Estoy de la Universidad del Istmo (UNIS) y estuve en esa charla que me super informo de esto del SABF, Luisa ojalá podas llegar a dar una charla en la UNIS para que contes a todos los que estamos en carreras administrativas de esta oportunidad. Ojala pueda asistir este año, y que luego tengan una delegada en El Salvador!!!

  4. Siii yo soy de Guate ,y asistí a la charla que Luisa dio en la UVG. Bueno Espero que me puedan dar consejos para mejorar en mi aplicación y logre asistir al evento ya que Luisa nos comento que estuvo muy bueno y ahora a todos nos esta dando la inquietud de aplicar para poder ir.

  5. La conferencia fue excelente!… Realmente Luisa nos informó sobre SABF y la importancia de la asistencia al evento. También soy salvadoreña, aunque resido en GUatemala, vivir en otro país te abre las puertas increíblemente, y te ayuda a realizar muchas cosas por ti solo. Me encantaría participar y aprender todo lo que ofrece SABF para aplicarlo a mi vida profesional. Luisa ha logrado increíbles cosas, gracias a su proactividad y valores que la respaldan, espero que todos no solo podamos seguir su ejemplo, sino también conseguir más puertas en varios lugares del mundo.

    • Hey, I just hopped over to your site via StumbleUpon. Not mitshong I would normally read, but I liked your thoughts none the less. Thanks for making something worth reading.

  6. Juan David Collazos 29/05/2012 a las 19:05

    Soy Colombiano, y desde que me enteré por internet de la SABF sigo aún emocionado en que el próximo año pueda asistir a este magno evento, este año no lo hice porque vamos con unos amigos para un congreso mundial de negocios y comercio exterior en cancún, méxico; estos eventos que son impartidos por expertos en la materia nos enriquecen en nuestra carrera profesional.

  7. Hola Luisa leyendo tu experiencia y lo bien que la pasaste, te comento que soy uno de los 100 clasificados para este 2015 SOY GUATEMALTECO y pues estoy contento por participar en este evento que se realizara en Buenos Aires, Argentina. Ya estoy tocando puertas para el financiamiento, sera una experiencia inolvidable.
    Saludos.

Deja un comentario