Por quinto año consecutivo, la Fundación Inclusión Social Sustentable deAuditorioCórdoba organiza el Congreso Internacional “Cultura del Trabajo: Jóvenes y Valores” que se realizará los días 24 y 25 de Junio de 2009 en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

El congreso busca constituir un espacio de convergencia de los ámbitos público, privado y social donde el objetivo principal es que se comprometan en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Desde 2005 a la actualidad se presentaron experiencias concretas vinculadas a la cultura del trabajo, los valores, la inclusión social y los jóvenes con el objetivo de generar espacios para el diagnóstico y la construcción colectiva.

Para tal evento ya se encuentra confirmada las presencia de disertantes como Alejo Ramírez, de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ); Javier González-Olaechea Franco, de la OIT y Gastón Pauls, entre otros.

Por su parte, en el marco del congreso, también se llevarán a cabo otras iniciativas de la Fundación, como la Exposocial, espacio interactivo en el que se reúnen organizaciones de los distintos sectores para vincularse y exhibir sus acciones a la sociedad; y la presentación oficial del concurso “Nosotros Queremos…” en su tercera edición, que promueve que estudiantes de los últimos tres años de la secundaria se comprometan con su entorno y generen acciones que mejoren su comunidad.

Otra actividad que tendrá lugar los días del Congreso será la III Feria de Micro Emprendedores del Consorcio de la Ciudad de Córdoba, donde los pequeños fabricantes exhiben y venden sus productos.

Para más información y por las inscripciones pueden dirigirse al sitio del evento, o contactarse via mail a info@inclusionsocial.org o al teléfono 4232674.