Desde el equipo organizador les acercamos esta propuesta de una de las organizaciones que nos apoyan este año:

Se lanza la octava edición del Programa de Entrenamiento en Liderazgo Emprendedor, que se destaca por ofrecer un recorrido en el que se amplían conocimientos acerca de cómo agregar valor en los emprendimientos, cómo apropiarse inteligentemente del tsunami tecnológico que nos ofrece internet, sus escenarios, las identidades que se generan a partir de estas comunidades virtuales. Según Lucas, el gran desafío de nuestro tiempo es el de forjarnos roles valiosos para los destinatarios de nuestra labor, ya sea como trabajadores en las organizaciones o como líderes en los negocios y en la sociedad.

La gran escasez que enfrentamos no es de conocimiento, sino de liderazgo. Necesitamos más personas capaces de hacer que las cosas pasen. – Juan Carlos Lucas

El programa consta de 4 seminarios de 2 jornadas de duración c/u, 64 hs. de entrenamiento presencial total. En estos espacios los participantes se beneficiarán con el seguimiento de un coach del programa, la posibilidad de que muchas conversaciones se prolonguen en los espacios online. Este espacio está destinado a Jóvenes ejecutivos de corporaciones o directivos pyme que quieren hacer la diferencia en sus empresas. Estudiantes avanzados y jóvenes en general que quieren emprender nuevos negocios e innovar. Líderes sociales que quieren emprender en proyectos sociales, solidarios, culturales, etc. Ciudadanos comprometidos con que los intereses de algún sector sean atendidos por el estado y la sociedad.

Según Juan Carlos Lucas, enfrentamos un mundo en cambio acelerado, en el que nuestra identidad la forjamos con ofertas que se vuelven obsoletas cada vez más rápido. En este contexto, el gran desafío es reinventar nuestras identidades de manera permanente para sostener nuestra competitividad, tanto personal como empresarial. Nuevas formas de liderazgo y gestión, para enfrentar estos cambios con efectividad, creatividad y pasión. Este programa se dicta de manera presencial en el TEC de Puerto Madero y dura 64 horas, se organiza en 4 seminarios que abordan los temas de: Liderazgo y visión, Comunicación para la acción, Valor e innovación, Ejecución colaborativa y Resiliencia personal. El dictado inicia: 8 de junio.

El programa ya desarrolló 7 ediciones en distintas ciudades: Buenos Aires, La Plata, Tucumán y Santa Fe. Para más información: http://www.hacerhistoria.net/bue/