Para los jóvenes que quieren acercarse al mundo empresarial, AIESEC estará presentando el Buenos Aires Youth To Business, una jornada de networking, workshops y seminarios con temáticas de* Liderazgo, Emprendedurismo y Responsabilidad Social Empresaria*.

Cuándo: Jueves 12 de Abril, de 10 a 19 horas

Dónde: Universidad del CEMA en Av. Córdoba 337, CABA

Cómo participar: sólo hace falta registrarse en la página web del evento

El Buenos Aires Youth To Business es un evento internacional que ya se ha realizado con éxito en más de 30 países, convocando a más de 5000 jóvenes de todo el mundo. Esta edición contara con 2 espacios:

  • Workshops: se dictarán por la mañana y serán participativos y con cupos limitados.
  • **Charlas y seminarios: **desde las 14:00hs, serán dictados por profesionales y organizaciones de primer nivel.

Workshops

La mañana comenzará con una presentación de la organización** “CSR Without Borders”**, en inglés, representada por Orianne Lepastier y Jean Penny, ambos Alumni de AIESEC Francia y fundadores de esta organización por medio de la cual viajan por el mundo buscando recoger las mejores prácticas de RSE de todo el mundo, para luego difundirlas entre los jóvenes y empresas por medio de paneles interactivos y de trabajo en equipo. Para ello, se reúnen en cada país con las organizaciones, académicos, emprendedores sociales y gobiernos locales para analizar las iniciativas más innovadoras y exitosas de cada lugar y así sumarlas a sus charlas.

Más tarde, Juan Carlos Lucas, coach, consultor, investigador y experto en entrenar líderes brindará una charla de Liderazgo Colaborativo, bajo la premisa de que “los Modelos colaborativos se comienzan a mostrar como poderosas modalidades de gestión del trabajo colectivo y movilización de visión compartida, que pueden ser cultivadas en las organizaciones para acelerar la ejecución, el aprendizaje, la gestión del conocimiento y la creatividad”.

**Como un último workshop antes de comenzar las charlas en el auditorio principal, **María Beatriz López, **Presidenta de Emprendear, realizará un Consultorio Emprendedor en el que se presentarán herramientas, consejos y casos de éxito para ayudar a los emprendedores a estar más cerca de cumplir sus metas.

Sobre AIESEC

AIESEC es una organización internacional presente en más de 110 países y dirigida enteramente por jóvenes. Se trata de la única organización que le brinda a los estudiantes y recién graduados una oportunidad de desarrollo personal a través de prácticas profesionales en empresas y ONGs de todo el mundo. Comprometida con el desarrollo del potencial humano para lograr un mundo mejor, AIESEC permite el desarrollo de habilidades como el liderazgo en un ambiente global de aprendizaje.

Para mayor información, visitar la página web de la organización.