América del Norte

Luego de salir de Honduras y atravesar Guatemala y sus bellezas naturales, llegué finalmente a Cancún. Allí, empecé a trabajar como abogado para un despacho outsourcing, y es donde, desde entonces, estoy aprendiendo a vivir y superar cambios, fortaleciéndome como un agente de cambio día a día. Al ser un lugar donde el ritmo de vida es extremadamente veloz, y luego de vivir nuevas aventuras por muchos países durante casi un año, esta ciudad no deja de sorprenderme con el ritmo de los negocios y de las relaciones interpersonales

México es un país muy castigado por el narcotráfico, por grupos terroristas y por el tráfico de personas hacia Estados Unidos. Se suma a esto el ingreso ilegal de cubanos a las regiones del Sur, como Cancún y la Riviera Maya, que pese a ser una región con una belleza sorprendente en sus costas y con una mezcla de culturas de todo el mundo, vive en un clima de inseguridad en las calles. Además, reina la falta de compromiso político para revertir la situación, debido a los altos índices de corrupción de sus funcionarios.

Conclusión

El SABF, más allá de ser un foro internacional de negocios, fue capaz de reunir a cientos de personas que comparten valores y visiones comunes. El hecho de haber participado en el SABF y de aún continuar siendo delgado de esta organización hizo posible que pudiera lograr ciertas metas personales que tenía en mi vida y confío en que lo seguirá haciendo. Hoy en día, me siento orgulloso de haber sido parte del foro y haber conocido grandes amistades en todo el mundo. Por supuesto que de ello nacerion, y nacerán, grandes proyectos de negocios.

Te sugiero que apliques y no dejes de insistir, pues tu futuro después del SABF tomará un giro positivo e inesperado.  Ser un sabfer significa mucho más que haber asistido a un foro de negocios. Significa que eres parte de una organización internacional que te apoyará para lograr tus metas en negocios y emprendimientos. Además, conocerás verdaderos amigos para toda la vida. Yo valoro mucho la voluntad de los miembros del SABF y alumnos del ITBA que hicieron y hacen posible la realización del evento, como Caro, Martín, Georgina, Vale y todos los demás. Les doy las gracias y les brindo todo mi apoyo incondicionalmente.