Hola a todos, les doy la bienvenida al Blog del SABF, que con este mensaje queda inaugurado oficialmente.

Para los que no saben lo que es el SABF, lo defino en dos líneas:

Una conferencia que se realiza año a año en Buenos Aires, Argentina, de 3 días de duración, donde se reunen 100 estudiantes universitarios de todo el mundo con 40 líderes de los negocios, políticos e intelectuales. Lo organizamos un equipo de 16 estudiantes del ITBA, apuntando a contribuir al desarrollo de Sudamérica mediante el diálogo y la acción.

Contribuir al desarrollo de Sudamérica… si es la primera vez que leen esa frase, no me digan que no les llamó la atención. ¿Qué es todo esto de contribuir al desarrollo de Sudamérica?

La base del SABF es el debate, la interacción entre todos los participantes, y que al cabo de estos tres días de actividades cada uno de nosotros sea conciente de las posibilidades que tenemos para cambiar la realidad positivamente. Teniendo en cuenta las diferentes culturas, perspectivas y experiencias vividas que se comparten en el evento, eso es lo que realmente termina ocurriendo.

Al tomar acciones luego de los 3 días del foro, ya sea creando una empresa, empezando a trabajar en una ONG o simplemente convirtiéndonos en un ejemplo viviente para los demás, estamos contribuyendo al desarrollo de Sudamérica, y de eso se trata el SABF.

Pensando en como mejorar este debate que caracteriza al Foro, surgió este blog. Creemos que es la pieza que falta para poder generar un intercambio que vaya más allá del evento y que tenga su pico en él.

Nuestra intención es que el blog del SABF sea el lugar por excelencia para que estudiantes de todo el mundo, miembros de la prensa, jurados, organizadores y disertantes pasados y futuros del evento puedan dialogar e intercambiar ideas y perspectivas sobre cuestiones de actualidad y directamente relacionadas con la temática que se tratará en la conferencia en Agosto.

Es por esto que, desde nuestro rol como organizadores estaremos brindando información de interés y haciendo nuestro mayor esfuerzo para que este espacio sea lo más valioso y provechoso posible para todos.

Los motivo a debatir, cuestionar e intercambiar, siempre en un marco de respeto.

Muchas gracias por su tiempo!