icists-posterLa edición 2009 de la “Conferencia Internacional para la Integración de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad” (ICISTS, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo en Corea del Sur del 20 al 23 de Agosto de 2009. ICISTS-KAIST es una conferencia dedicada en proveer una plataforma que reúna estudiantes de todo el mundo y les permita discutir cuestiones significativas sobre ciencia y tecnología y como éstas impactan en la sociedad. No solo habrá estudiantes universitarios, sino también profesionales de diversos ámbitos invitados como disertantes.

El ICISTS-KAIST es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea y un grupo de estudiantes del Korea Advanced Institute of Science and Technology. Su objetivo es fomentar el debate sobre las problemáticas que más afectan a nuestra sociedad hoy en día, dándole un enfoque importante al aspecto tecnológico.

Este año la conferencia consistirá de tres talleres, cada uno con diversas sesiones. Las tres temáticas básicas de discusión son: Cambio Climático, Interacción Humano-Computadora y Nano Tecnología. Para participar del foro, los estudiantes deben escribir un ensayo (en ingles) y abonar el costo de la suscripción. El período de aplicación culmina el 30 de Junio, pero, como estudiantes extranjeros, de registrarse antes del 31 de Mayo, recibirán un descuento. Para más información visiten el sitio oficial.