Quería compartir con ustedes un artículo muy interesante que salió publicado hoy en el diario La Nación sobre la Educación. Un tema demasiado importante y que no ha sido uno de los ejes principales de preocupación de los últimos gobiernos…¿tal vez porque no convenga?

Creo que la educación es la base de una persona, es la fuente del conocimiento, las costumbres y valores. Es la diferencia que permite tener un pensamiento independiente y tener la capacidad de tomar decisiones en nuestras vidas. Como dice un proverbio chino “Dale pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá toda la vida” (KuanTseu), una mejor educación y sobre todo más homogénea en los distintos niveles sociales, permitirá construir y conllevará a un mejor desarrollo y calidad de vida de las sociedades. La fuente de capital humano que está surgiendo de India, ¿es una mera casualidad o está relacionada con políticas sociales a nivel país? ¿El índice de pobreza de este país no tiene una correlación directa?

La democracia está basada en la elección de la mayoría de una sociedad, pero cuando un gran porcentaje de esa mayoría no tiene la capacidad de poder elegir, ¿se puede seguir llamando democracia? Es para pensar… ¿no les parece?

En fin, me gustaría saber qué es lo que está pasando en otros países y cuáles son las posturas de sus países en este aspecto.