Economía entrepreneur

Este artículo fue escrito por Guido Weber, participante del SABF 2008. Guido es estudiante de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de economía entrepreneur? Cuando mencionamos este término, no muy conocido para aquellos que no están relacionados con la materia, estamos haciendo referencia a la realidad económica global y a la tendencia futura de la economía globalizada.

La economía entrepreneur es aquella en la que se desarrollan cambios en forma constante, llegando a ser una serie interminable de sucesos vertiginosos donde se deben tomar decisiones de vital importancia. La economía de un país esta influida por múltiples factores, entre ellos la educación, por lo que podemos evidenciar claramente los efectos del traspaso de la economía entrepreneur a la economía tradicional mediante un ejemplo en el área educativa: La exigencia experimentada por los jóvenes de la actualidad es muchas veces superior a la del pasado. Podemos sostener que hace unos 20 años la escuela secundaria era “suficiente”, cuando en la actualidad no solo que no lo es, sino que el título universitario también corre la misma suerte. Aparte de la enseñanza universitaria, se requieren conocimientos en el área de los idiomas y la computación que no pueden dejar de llamarnos la atención.

¿Que significa entonces la economía entrepreneur?

Un gran e imponente aumento en la exigencia cotidiana. A nivel global, la existencia de bloques económicos muy delimitados y poderosos que controlan la mayoría de las transacciones económicas, marginan a los países “en vías de desarrollo” aumentando la exigencia para los mismos. En este mundo globalizado, cada empresa, debe no solo competir con las empresas de su país, sino que también esta obligada a competir con otras compañías de otros países.

En este contexto las pequeñas empresas ineficientes y que no se adecuan a la realidad en la que estamos todos, tienen los días contados.

Sin embargo este contexto tiene también importantes ventajas dado que brinda un sin fin de oportunidades. Los que sobreviven en esta realidad compleja son aquellos que se encuentran permanentemente actualizados y no temen incursionar nuevos territorios y procedimientos. Es el emprendedor el que puede tomar estas oportunidades y transformarlas en fortalezas.

Sin lugar a dudas es una realidad más que compleja, que tiene sus pro y sus contra, pero que no deja de ser la realidad por lo que estamos obligados a adaptarnos de todas formas.

3 comentarios

  1. VIVO EN E.U. Y ESTOY PREOCUPADA POR LOS ACONTESIMIENTOS ECONOMICOS. MI INSTINTO, COMO MUJER Y PROFESIONAL ME DICE QUE ALGO GRANDE VA A PASAR EN E.U. CON EL DOLLAR QUE CADA VEZ VALE MENOS.

    PIENSO QUE VA A SER ALGO COMPARABLE A LO QUE PASARON LOS ARGENTINOS EN EL 2001. QUIERO PREPARARME PUES VEO EL TSUNAMI VENIR Y QUISIERA PREGUNTARLE A PERSONAS QUE YA HAN PASADO POR ESO.

    COMO EL GOBIERNO RESOLVIO LAS DEUDAS PERSONALES? PRESTAMOS, HIPOTECAS, TARJETAS DE CREDITO.

    CUANDO LA MONEDA SE COLAPSO, COMO PAGARON SUS DEUDAS? A QUE “RATE” DE CAMBIO O QUE PORCENTAJE?

    CUANTO TIEMPO PASO QUE LOS BANCOS ESTUBIERON CERRADOS? Y QUE % RECUPERARON LAS PERSONAS DE SUS CUENTAS BANCARIAS Y EN QUE TIEMPO?

    EN CUANTO A LOS COMERCIOS, CERRARON? EN QUE MONEDA COBRABAN?

    SE PARALIZO TODO? PIENSO QUE LA CRIMINALIDAD SUBIO. CUENTENMEN.

    QUE PROVICION HIZIERON PARA LAS PENSIONES DEL SEGURO SOCIAL O PLAN DE RETIRO QUE LAS PERSONAS PAGARON POR TODA UNA VIDA? DESAPARECIO?

    ME PUEDEN ESCRIBIR A MI E-MAIL A rock359@live.com

    GRACIAS GYGY

Deja un comentario