En esta oportunidad queremos comentarles sobre una conferencia organizada por la Society for Entrepreneurship in Latin America (SELA). El summit es la actividad principal de esta organización y de éste participan estudiantes universitarios interesados en Latinoamérica. El objetivo de esta conferencia es que **estudiantes tengan la oportunidad de vivir el espíritu emprendedor de **Silicon Valley, más precisamente en un lugar tan particular como la universidad de Stanford.

Algo que distingue a este summit, es que no solo cuenta con charlas otorgadas por disertantes, sino que también cuenta con workshops donde **los estudiantes desarrollan una idea, elaboran un business plan y hasta presentan frente a un **Venture Capital.

SELA 2009

Afortunadamente, tuve la oportunidad de participar de la edición 2009 y es una experiencia que jamás olvidaré. Poder vivir una semana en los dorms de la universidad, interactuar con emprendedores de toda América Latina, conocer a Jen-Hsun Huang, co-foundador y CEO de nVidia (para los interesados en escuchar esa charla, la pueden escuchar aquí), conocer las oficinas de IDEO, hacer amigos de distintos en países. En fin, son muchas las razones por la que les recomiendo aplicar. Si sos emprendedor, esta es tu oportunidad de conocer el polo de emprendedorismo más importante del mundo.

Información relevante:

  • ¿Qué?: Summit sobre emprendedorismo.
  • ¿Cuándo?: del 5 al 9 de Abril, 2010.
  • ¿Dónde?: Stanford University, Palo Alto, CA, USA.
  • ¿Qué tengo que hacer para participar?: completar el formulario de aplicación y enviarlo por mail a sela2010applications@gmail.com.
  • ¿Hasta cuándo puedo aplicar?: hasta el 8 de Marzo, 2010
  • **¿Quiénes pueden participar?: **estudiantes universitarios interesados en Latinoamérica.

Enlace: SELA Summit, SELA 2010 Application