Conexión Startup

Hoy me voy a desviar un poco de la serie que vengo escribiendo sobre cómo ir de idea a startup para contarles de un nuevo proyecto que les va a encantar.

Últimamente con algunos amigos empezamos a notar que cuando los estudiantes universitarios están por graduarse, consideran una de dos opciones: trabajar para una empresa establecida o empezar una propia. Lo que muy pocos tienen en cuenta es que existe una tercera opción intermedia, que es trabajar en un startup (fundado por otra persona). Entonces creamos Conexión Startup, que nace con el objetivo de mostrarles esta tercera opción.

¿Qué es un startup? Hay cientos de definiciones, pero personalmente esta es la que más adecuada me parece:

Un startup es un grupo de personas intentando convertir un producto/servicio innovador en una gran (y rentable) empresa, con perspectivas de crecimiento altas (x10) en los próximos (1-5) años.

Mercado Libre, Despegar.com, Officenet (Staples) y Globant fueron alguna vez startups en Buenos Aires.

La propuesta es llevarte durante toda una tarde a recorrer las oficinas de 6 startups de la ciudad de Buenos Aires para que conozcas a su gente, su cultura y cómo es trabajar ahí. El evento es el viernes 1º de Junio y los cupos son limitados: ¡solo 15! Así que si estás interesado o te da curiosidad saber más, entrá a www.conexionstartup.com y registrate. Tenés tiempo hasta el 25 de Mayo. Y si no quedás para esta edición, registrándote vas a estar entre los primeros en enterarte cuando lancemos la segunda.

Desde nuestra experiencia creemos que trabajar en un startup es una oportunidad única, tanto a nivel personal como profesional (también si algún día querés emprender un proyecto propio). ¡Te esperamos para poder mostrarte por qué!

2 comentarios

  1. Hola!!
    Disculpame apartarme del tema. Te sigo. Quisiera que me ayuden haciendo una crítica de una idea informática que estoy desarrollando. Para los de habla hispana. Para ver de que se trata DOS minutos son suficientes. Un comentario aun negativo, de un solo renglón ya me alegraría bastante.
    http://infocompuideas.blogspot.com.ar/
    Proyecto PCS (PCSimple)
    -Simplifica las partes que forman la computación personal.
    -La PC se simplifica en soft, hard en peso y en precio.
    -Sus funciones debieran aumentar.
    -El usuario es el eje del cambio. Será el dueño real de su PC.
    -Cualquier PC existente podrá agregar el modo PCS.
    -La idea está. Hay que mejorarla, discutirla y desarrollarla.
    -Lo hacemos por partes, con notas autocontenidas.
    -Será simple porque adoptaremos nustras normas.
    -Podrá usarse el soft existente con leves cambios.
    -Mejoramos los muchos problemas y complejidades de la PC.
    -Mejoraremos o eliminaremos los problemas de virus.

    • Con gusto intento ayudarte. Por ahora tengo una sola cosa para decirte: leí el comentario, entré en la página, intenté leer un poco… Y no entiendo nada. Decime en una oración qué es lo que estás intentando construir, y después en otra oración porqué eso sería valioso para alguna persona.

Deja un comentario