Maratón Del Agua

Hace unas semanas, se desarrollo, mundialmente la Semana Mundial del Agua. Durante ella, distintas organizaciones e individuos del mundo sumaron su voz y su aporte para con este bien tan preciado.
Aun así, hay mucha gente que hoy en día no percibe, finamente la importancia de un uso racional y coherente del agua; aun sabiendo que es un recurso no renovable, la derrochan y malgastan.
Lo cierto es que las dificultades para acceder al agua potable se está agravando día a día. La escasez de agua y sus consecuentes daños se han estado expresando desde hace un tiempo y lo cierto es que todos, sin importar el lugar en donde vivimos, podemos aportar lo nuestro para minimizar estos daños.
Los invitamos a ver el poster que subimos unos días atrás con consejos fáciles para cuidar el agua y hacer que TODOS LOS DÍAS SEAN EL DÍA DEL AGUA; No podemos, como sociedad, estar esperando que sea el dia del agua para cuidar de ella sino que su cuidado y uso racional debe ser parte de nuestra rutina diaria.

Para quienes se encuentren en Argentina, y más específicamente en Buenos Aires, este domingo 18 de abril los estaremos esperando en Palermo para participar de la Maratón del Agua.
Este evento, que se desarrollara en simultaneo en más de 15 ciudades de todo el mundo, es organizado por Dow Live Run Earth a nivel mundial y Espacio Agua sí nos referimos específicamente a la carrera de Buenos Aires. Durante el evento, no solo se correrán 6 kilómetros sino que también habrá música, actividades educativas y se juntaran firmas para que el agua potable sea un derecho del ser humano.
Juntos, estaremos aportando lo nuestro para que la sociedad tome conciencia de la importancia de cuidar este preciado bien.
Para participar, por favor registrate aquí
Sí no estas viviendo en Argentina, te invitamos a visitar el sitio mundial de la maratón para que busques la ciudad más cercana a tu lugar de residencia que también se haya sumado a esta iniciativa.

Sí estas interesado en colaborar con el evento en ese mismo dia, por favor envia un mail a pfernandezbugna@gmail.com.

Los esperamos.

5 comentarios

  1. ESCUELA Nº 136 - NICOLASA VERA LUNA DE VERA - CHAMICAL - LA RIOJA - ARGENTINA 13/04/2010 a las 15:12

    SOMOS DOCENTES DEL SEGUNDO CICLO DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº136 NICOLASA VERA LUNA DE VERA DE LA CIUDAD DE CHAMICAL LA RIOJA Y ESTAMOS TRABAJANDO DURANTE TODO EL AÑO CON EL TEMA DEL AGUA COMO CONTENIDO TRANSVERSAL Y QUEREMOS PARTICIPAR DE LA MARATON CON ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS ALUMNOS. ESPERAMOS UNA RESPUESTA . GRACIAS!!!!

  2. Patricia Soledad Fernández Bugna 18/04/2010 a las 4:19

    Estimadas docentes de la Escuela N° 136, les enviaré un mail privado con información de difusión y otras actividades que pueden realizar en sus colegios junto a sus alumnos. Muchas gracias por contactarnos e interesarse.
    Patricia.

  3. María Verónica 20/04/2010 a las 15:06

    ¿Podrían enviarme también información de difusión y actividades para enviar a escuelas rurales en Formosa? (muchos de ellos tienen poco acceso a agua potable).
    Gracias!

  4. Patricia Soledad Fernández Bugna 21/04/2010 a las 21:07

    Sí María Verónica, te envío hoy por la noche material.
    Muchas gracias por contactarte!
    Patricia.

Deja un comentario