Obama debe ser un héroe ecológico

Leyendo el artículo publicado en La Nación el día Viernes 5 de diciembre de 2008 escrito por Ian Mc Ewan, titulado “Obama debe ser un héroe ecológico”, pude ampliar mi panorama respecto la actualidad en el ámbito del medio ambiente y el dilema que viven las sociedades: aceptar y enfrentar las problemáticas, en mi opinión irrefutables por la evidencia científica, o disimular y seguir adelante de la misma manera. “Los asuntos del medio ambiente tienen la cualidad de un sueño en estado de vigilia, (…) a pesar de que no dudamos de su existencia.”

Recomiendo la lectura del artículo y planteo el tema para quienes estén interesados. ¿Cómo debemos actuar para generar un impacto positivo? ¿De quién es la responsabilidad, del Estado o de todos los ciudadanos? Creo que por pensar que es responsabilidad del estado es que hemos llegado al punto en que nos encontramos y que si los ciudadanos tomamos la responsabilidad y actuamos en consecuencia podemos apuntar a un mundo sustentable.

One Response

  1. “¿De quién es la responsabilidad, del Estado o de todos los ciudadanos? Creo que por pensar que es responsabilidad del estado es que hemos llegado al punto en que nos encontramos y que si los ciudadanos tomamos la responsabilidad y actuamos en consecuencia podemos apuntar a un mundo sustentable.”
    Muy muy muy cierto, nos hace falta conciencia con repscto a nuestros bienes.

Leave a Reply