Llegar a ser un Sabfer

Nuestras experiencias en SABF son siempre inolvidables. SABF reúne a 100 destacados estudiantes universitarios y 40 líderes de negocios, académicos y políticos durante 3 días en Buenos Aires. Desde que el SABF comenzó en 2006, más de 1000 estudiantes han sido parte del Foro procedentes de todo el mundo.

Fui parte del SABF en 2011 y 2013 y tuve la oportunidad de discutir y debatir temas de importancia mundial, encontrarme con líderes increíbles y aprender de ellos. Para mí, SABF fue el comienzo de una vida académica y profesional llena de oportunidades.

Si querés vivirlo, aplicá! Quedan sólo 6 días para el cierre de aplicaciones! No te lo pierdas! Así es como se llega a ser un Sabfer.

Convertirte en Sabfer te permite entrar a esta comunidad diversa, rica y creativa de personas que comparten una pasión por contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Una vez Sabfer, siempre Sabfer

Después de nuestra experiencia en SABF pasamos a formar parte de un nuevo grupo de amigos con los que debatir, compartir ideas, desafíos, trabajo, viajes y más. Quienes fueron parte saben de lo que estoy hablando.

Hay muchas maneras de mantenerse en contacto con Sabfers, aplicar una segunda o tercera vez al SABF o a alguna otra student-run conference, trabajar en red con otros Sabfers, ser embajador, etc. Ya sea para tu desarrollo professional, oportunidades, programas de becas, consejos de viaje, nuevas conferencias o actividades post-SABF, un Sabfer siempre está listo para ayudarte. Es por eso que ser un Sabfer es un privilegio. Donde quiera que estés, las puertas se abren. Y, al mismo tiempo, es un compromiso emocionante.

Finalmente #SabfersInTheWorld

Mientras pensaba en el tema de esta entrada del blog, me preguntaba por qué no construir una sección donde podamos seguir historias de Sabfers de todo el mundo: lo que están haciendo y dónde su vida los ha llevado. Sea cual sea su campo, cualquiera que sea su trabajo y estudio, SABF es esencialmente un mundo lleno de historias, de los miles de estudiantes que han pasado a formar parte de esta comunidad. Creo que en el apuro de la tecnología y las interconexiones, compartir experiencias y mantenerse en contacto sigue siendo tan importante como siempre. Por eso me gustaría saber acerca de #SabfersIntheWorld: lo que están haciendo, lo que han hecho, y estoy segura de que nuestra comunidad Sabfer también querrá saber.

**Compartí tu historia con nosotros! Si sos un Sabfer y te gustaría compartir tu experiencia / historia / proyectos con nosotros, escribí a **Clara.antonio@sabf.org.ar

#SabfersInTheWorld: Meet Alan Bidart

Conocí a Alan en SABF 2013, en donde presentó su ensayo sobre Pink Floyd y el Emprendedurismo. Rockstar y fanático de las matemáticas (dos perfiles que no suelen verse muy unidos). Después del SABF se reunió con otros Sabfers para crear NeoStudents, una plataforma desde donde se ofrecían oportunidades de becas y conferencias para jóvenes. Un trabajo que los llevó directamente a sumarse al equipo organizador de Pangea, una conferencia cuya finalidad es empoderar a jóvenes de todo el mundo.De ahí, logró ingresar en la Universidad de Harvard para estudiar matemáticas. No se quedó quieto dentro de la Universidad, la música lo llevó a fundar The Harvard School of Rock, organización que hoy copreside.
Conocé más sobre Alan ..