*Por Catalina Gálvez y Gisela de la Villa

Después de tres días compartiendo actividades grupales, workshops, charlas inspiradoras, cenas y eventos junto a 99 personas, uno se pregunta si las conexiones que hizo y el tiempo dedicado e invertido en tantos aprendizajes se pondrán en práctica en casa y en el futuro.

Para mostrar en qué andamos los participantes luego de haber asistido al SABF, hicimos una encuesta que difundimos unos días antes de la 13ra. edición de la conferencia. En sólo dos días, 61 ex participantes de todas las ediciones contestaron, y creemos que es un fiel reflejo del futuro que le depara a los participantes luego de haber presenciado el evento. Así que, a los 100 nuevos participantes escogidos les decimos ¡prepárense a leer lo que comenzarán a vivir desde mañana!

El SABF como impacto en la vida del participante

El 74% contestó que la conferencia “fue una gran experiencia e influyó 100% en mi vida después de haber participado”. El resto de las respuestas aseguran que fue una experiencia positiva y están contentos de haber asistido.

“El SABF me dio mis mejores amigos, me abrió las puertas a todo un mundo nuevo de personas dinámicas, inquietas e inteligentes que no hubiera conocido de otra forma. Me abrió la puerta a infinitas oportunidades y ¡muchas otras conferencias en el mundo!

Cambios en el pensar y actuar

Más del 75% asegura que tras las charlas y el haber compartido y discutido con jóvenes de otras culturas se modificó su forma de pensar y ver el mundo.

“Pusimos en tela de juicio muchos conceptos y pudimos discutir colectivamente sobre perspectivas futuras, desde diferentes puntos de vistas. Sin duda, “el sesgo” cultural y de profesión se desmorona cuando pasas tanto tiempo y tantos debates con otros jóvenes”.

“SABF dejó una marca indeleble. Saber que vivimos diferentes problemas que tienen los mismos orígenes y que eso nos une aún más en el deseo de crear un mundo mejor fue un antes y un después”.

“Me motivó a ir por más cosas, a no conformarme con lo que había hecho hasta el momento”

“En un momento en que aún era universitario me abrió la visión al mundo del emprendimiento, impacto social y trabajo colaborativo que sería el punto de partida para luego emprender mi empresa social”.

Oportunidades internacionales

Para la mayoría de los que contestaron, el SABF los impulsó a seguir buscando oportunidades parecidas ya que el 77% indica que fue la primera de una serie de conferencias y casi el 20% indica que vive fuera de su país actualmente.

“Gracias al SABF conocí gente increíble que me mostró un mundo de posibilidades que no conocía. Debido al evento viajé a Europa y Estados Unidos para participar (¡y hasta organizar!) conferencias similares al SABF en universidades muy prestigiosas como IE (España) y Harvard (EEUU)”.

*“Me gustó tanto el formato, la dinámica, la gente, el contenido y la experiencia en general que busqué más conferencias del mismo estilo. P*ude viajar becado a Noruega, Alemania, Brasil y me motivó a realizar mi propio evento para jóvenes, además de dejar mi país en búsqueda de nuevas oportunidades”.

*“Tras asistir al SABF, decidí que mi carrera profesional no tenía por qué quedar en lo local y me llevó a decidir a proyecta*r mi carrera de manera internacional, algo en lo que sigo trabajando hasta el día de hoy”.

Conexiones duraderas

Tras la pregunta “¿Cuál fue el mayor impacto que tuvo el SABF en tu vida?”, todas las respuestas coinciden en que lo que más valoran es la gente que se conoce. Estas conexiones a veces no solo quedan como amistades sino que también se generan relaciones de negocios, ya que un 26% asegura que emprendió algún proyecto con otro SABFer y un 18% lo intentó.

El SABF me dio mi primer trabajo, una red enorme, un partido político del que participè y actualmente una empresa que fundamos. Todo eso se consiguió por la gente que conocí por el SABF. Además de tener amigos desparramados por todos lados”.

“El hecho de hallar tantas personas con deseos genuinos de generar un impacto positivo en el mundo y encontrar grupos de afinidad con quienes compartir ideas y nutrirte de ellas, fue una motivación e inspiración para no quedarme en la zona de confort”.

“El SABF me dio la posibilidad de generar lazos con personas de alto impacto en sus comunidades, convencerme de que efectivamente soy una de ellas si así lo quiero, incorporar una mirada global e innovadora y, por último y más importante, conocer a mis mejores amigos, que es gente que admiro muchísimo”.

Además, ¡el 92% dice seguir en contacto con los participantes de su edición!

“Gracias al SABF conocí a mi novia”.

¡Les deseamos muchos éxitos a los 100 participantes escogidos para la 13va. edición del SABF! ¡Aprovechen estos tres días para aprender, conocer, charlar y debatir lo que más puedan!