Hoy tenemos el agrado de compartir con ustedes, los nombres de los primeros 4 disertantes confirmados para la presente edición del SABF: Andrés Freire, Damian Frontera, Rob Britton y Rolando Meninato. Desde ya les agradecemos su participación en el evento y compartimos con ustedes un pequeño CV para que los vayan conociendo.

Andrés Freire
Co – Fundador, Chairman y CEO,  Axialent Inc.

Andrés Freire es co-fundador de Axialent. Emprendedor en el ámbito empresarial y social, luego de trabajar en Procter & Gamble, fundó y lideró Officenet, una compañía que revolucionó la industria de distribución de artículos de oficina en Latinoamérica, creciendo de uno a mil empleados en cuatro años. A los 18 años creó la Fundación Iniciativa, dedicada a promover el liderazgo entre jóvenes de Latinoamérica.
Andrés es licenciado en Economía magna cum laude de la Universidad de San Andrés, Argentina, y tiene un OPM (Owners and Presidents Masters Degree) de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Sus diversos proyectos recibieron financiamiento de instituciones mundialmente reconocidas tales como GE Capital, Goldman Sachs, JPMorgan, George Soros, KKR, Santander Bank, Bank of America, Warburg Pincus, Louis Vuitton, GP Investimentos y Tommy Lee Putnam.

Rolando Meninato
Presidente de DOW, Región Sur Latinoamérica

Comenzó su carrera en Dow en 1980 en el área de agroquímicos. En 1981 fue trasladado a Cincinnati, Estados Unidos, en donde trabajó en el área de Servicio Técnico y Desarrollo de Campo. En 1984 fue transferido a las Oficinas de Coral Gables, en Miami – Estados Unidos para ocupar la posición de Gerente de Desarrollo de Producto para Latinoamérica.
En 1987 retornó a Argentina como Director Comercial de los productos de Agricultura de Dow, en 1990 fue designado Gerente General del negocio de agro de Dow para Latinoamérica Región Sur. En mayo del 2006 fue nombrado Presidente de Dow Argentina, cargo que ocupa actualmente.
Es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires y posee un MBA de la Xavier University de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Rob Britton
Asesor del CEO y Ex Director de Desarrollo de Marca y Publicidad, American Airlines

El Dr. Rob Britton ha estado dentro y cerca de la industria de la aviación desde 1969. En 2006, completó una carrera de casi 20 años con American Airlines. En Estados Unidos, desde septiembre 2001 hasta el 2006 ocupó el cargo de Director Gerente de Desarrollo de Marca y Publicidad.
La gestión en aerolíneas es a menudo la gestión en crisis, y Rob Britton ha contribuido durante dos de los mayores desafíos de American, la reconstrucción de la confianza de los consumidores y los trabajadores en la marca después de los atentados del 11, y ayudar a gestionar los medios de comunicación y mantener la reputación de la empresa antes y durante la huelga de pilotos febrero de 1997.
Obtuvo un doctorado en geografía económica de la Universidad de Minnesota, y completó su formación Postdoctoral en la gestión de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Antes de entrar en la industria aérea, Rob era un profesor de geografía en Minnesota y en la Universidad de Nueva Inglaterra, Australia.
Ha publicado más de 60 artículos en los principales periódicos y revistas, en las publicaciones de la industria de viajes, y en revistas revisadas por pares académicos.

Damián Frontera
Ex CEO de Oscar Mayer España.

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Politécnica de Valencia. Master en Economía y Dirección por el IESE y Diplomado en ADECA, San Telmo, en la actualidad es empresario, asesor de empresas y profesor de Management en varias escuelas de negocios: Lluis Vives, ADEIT – EDEM, La Bolsa, INEDE, San Telmo. Es Presidente de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana) y del Instituto Tecnológico Agroalimentario de AINIA; Miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Presidente de su Comisión de Industria e Innovación. Presidente de la Comisión Económica del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Consejero del IMPIVA y Miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (A.V.E.). Desde 1969 hasta 2003 ha trabajado en Oscar Mayer, llegando a ocupar los cargos de Consejero Delegado y Director General.