El MIT Global Startup Workshop (GSW) tendrá lugar en **Ciudad del gswlogoCabo,**Sudáfrica, durante los días de 25-27 de Marzo de 2009. GSW es una conferencia que busca impulsar a los emprendedores mediante el apoyo del sistema de emprendedores del MIT. Todos los años, unos 30 alumnos de esa institución organizan una conferencia de 3 días, en colaboración cercana con socios del país en donde tendrá lugar la reunión. Desde la conferencia inaugural que tuvo lugar en el MIT en 1998, la reunión se ha realizado en Singapur, España, Australia, Italia, China, Argentina, Emiratos Arabes Unidos, Gran Bretaña y Noruega.

La conferencia de este año contará con importantes disertantes como Jonathan Ortmans, presidente del Public Forum Institute, Jessica Flannery, co-fundadora de Kiva.org y Kenneth P. Morse, Director del Centro de Emprendedores del MIT. También se realizarán paneles, talleres y sesiones de networking.

Uno de los objetivos de la conferencia es compartir maneras de manejar organizaciones de apoyo a emprendedores y formar una alianza global de líderes emprendedores. Una de las formas de lograrlo es a través de la “Elevator Pitch Competition”, un concurso creado para que los estudiantes del mundo entero tengan una posibilidad de presentar sus ideas y recibir feedback de un grupo de comunidades inversoras y venture capitalists. Para ello, durante la conferencia habrá una instancia en la que los participantes podrán dar una pequeña presentación (no superior a los 60 segundos) de una idea para un producto, servicio o proyecto. Ésta será juzgada en diferentes aspectos, y los ganadores recibirán premios de hasta US$ 1000.

Si estás interesado en participar de la GSW 2009, podés registrate hasta el 28 de Febrero y recibirás un descuento en el costo de inscripción ( US$ 400, cubre la participación en la conferencia y todos los materiales relacionados con ésta). Además, por participar en la conferencia tendrás acceso a descuentos en hoteles para facilitar tu asistencia. Esperamos que puedas aprovechar esta oportunidad!