El pasado miércoles 3 de diciembre la Comunidad del SABF se reunió nuevamente para celebrar el lanzamiento del equipo 2015, quienes llevarán a cabo la undécima edición del South American Business Forum.

En primer lugar, María Laura Varela, co-directora del equipo 2014 junto con Florencia Ravenna, le dio la bienvenida a todos los presentes, muchos de ellos familiares y amigos de los integrantes de este nuevo equipo. Luego, con el objetivo de ilustrar qué es el SABF a las personas que no lo conocen, María Laura mostró el video de cierre de la pasada edición.

A continuación, presentó a Juan Trouilh, uno de los fundadores del SABF. El mensaje de Juan fue principalmente dirigido a los padres del nuevo equipo organizador. Les comentó sobre su experiencia, sobre lo que significó y significa para él formar parte del SABF, y cómo puede el SABF impactar en la vida de sus hijos.

Luego de agradecer a Juan por sus palabras, María Laura presentó a los co-directores del SABF 2015, María de la Puerta Echeverría y Alexis Medvedeff. En primer lugar, ellos repasaron los logros obtenidos en los diez años de la organización. Estos son:

  • Más de 20.000 estudiantes registrados para poder participar de la conferencia. En total, han participado 970 estudiantes representando a 71 países y a los 5 continentes.
  • 350 destacados disertantes han ido al SABF para hablar sobre diversos temas de relevancia mundial, como sustentabilidad, innovación, responsabilidad social, emprendedurismo, educación y tecnología.
  • La organización ha recibido el apoyo de 130 empresas de diversos rubros.
  • Se ha desarrollado una plataforma de excelencia para ayudar y facilitar el trabajo de los participantes y del equipo organizador en cada etapa del proceso
  • Cada año, se ha trabajado duro en la difusión de la conferencia, para que esta oportunidad llegue a más personas en el mundo.
  • Se ha buscado mejorar año a año en el mensaje que se transmite para que refleje fielmente la esencia del SABF. En este marco, en la edición 2014 se ha realizado el restyling de la marca y el rediseño del logo.

Después de hablar sobre estos 10 años del SABF, María y Alexis se dispusieron a presentar esta nueva edición. El SABF 2015 tendrá como tema central “El desafío de la inclusión”. Éste se abordará sobre los siguientes tres focos:

  • “Redireccionando la innovación”:  la innovación ocurre suele en una dirección: desde los centros desarrollados a las periferias subdesarrolladas. ¿Es necesario cambiar la dirección de la innovación?
  • “El dilema de los recursos”: ¿Se debe priorizar la velocidad de inclusión en desmedro de la sustentabilidad a largo plazo?, ¿qué mecanismos de redistribución pueden ser pensados para no generar nuevos procesos de exclusión?
  • “Potenciando Sudamérica”: Sudamérica es una región que se enfrenta constantemente a cambios, y nos vemos obligados a adaptarnos. ¿Cuáles son las características únicas del continente que facilitan o impiden la inclusión?

lanzamiento1

Estos temas serán tratados por los 100 estudiantes que sean seleccionados para el SABF 2015 que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto. El período de aplicaciones iniciará el 2 de febrero y finalizará el** 3 de mayo**.

Finalmente, los co-directores agradecieron a tres grupos de personas íntimamente ligados al SABF que harán posible una nueva edición de la conferencia: el Board of Trustees, el Board of Members y el equipo organizador. Luego de pedirles al equipo organizador que no sólo tengan la mirada puesta en la conferencia, sino que disfruten el camino, María y Alexis presentaron al equipo organizador 2015 y sus respectivos departamentos:

Fundraising: Facundo Arana (responsable), Amparo Álvarez y Federico Bettucci.

Information Technology: Juan Martín Pascale (responsable) e Iván Kljenak.

Media and Communication: Sofía Fraga (responsable), Matías Buscaglia, Martín Capparelli y Federico Verrastro.

Speakers: Damasia Jurado (responsable), Federico Cimini y Lucas Kania.

Students Relations: Sofía Chung (responsable), Thomas Bunchicoff, Piero Crozzoli, Dominique Jurnet Berteloot y Vanina Kravsoff.


lanzamiento2


¡Desde el blog les damos la bienvenida a la comunidad SABF y les deseamos lo mejor para este año! Será un año que nunca olvidarán.