Hoy queremos compartir con ustedes la entrevista que le realizamos a Analía Gómez Vidal para la revista correspondiente a la edición 2009 del SABF. Analía es estudiante de Economía y Periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella. Además, fue participante de las ediciones 2007, 2008 y 2009 del SABF y actualmente desempeña el rol de delegada en la Universidad París IX – Dauphine en Paris, Francia.

¿Qué fue lo que mas te motivó a participar del SABF?

Lo que me motivo a participar fue que el SABF plantea la posibilidad de debatir entre estudiantes universitarios y personalidades de distintas áreas acerca del desarrollo sostenible y distintos tópicos implicados en él

¿Qué fue lo que mas te impacto?

Mi expectativa era encontrar en el foro gente con quien compartiera inquietudes, y quizás, algunas respuestas. Sin embargo, el desafío era otro. En los últimos años, mi participación en el SABF me ha permitido crecer como persona y como profesional. El mejor aporte que hizo el SABF en mi vida tuvo que ver con aprender a escuchar y entender distintas posiciones, quizás muy distintas a las propias, y respetarlas aún sin compartirlas. Creo que todos aquellos que hemos participado del foro hemos ejercitado nuestra capacidad de diálogo y hemos expresado nuestras ideas para conocer las ajenas, y hacerlas crecer. Nuestra tarea posterior es, entonces, poner en práctica lo aprendido, y tener la humildad de aquellos que, sin pensar igual, pueden trabajar en conjunto. Esa es la enseñanza que me llevo de mi participación en el SABF, y creo que en ese trabajo reside nuestra capacidad como agentes de cambio.

¿Cuál es tu balance general de la experiencia SABF?

El balance, en general, es altamente positiva. Gracias al South American Business Forum podemos conocer distintas culturas, hacer nuevos amigos, formar proyectos en conjunto y pensar a futuro.

¿Cambió tu visión a futuro?

Con respecto al mío, creo que el foro no cambió mis expectativas respecto a mi carrera, sino que intensificó mi convicción de que todos podemos, y debemos, trabajar en pos del desarrollo y el bienestar de nuestra región.