Entrevista a REAC

Con esta entrevista los invitamos a conocer y sumarse a REAC, una Red de Emprendedores y Agentes de Cambio  que traspasa fronteras y está formada por participantes del SABF 2008 y 2009: Andrea Yriberry Saavedra, Guillermina Müller, Daniel Ponce Gandarillas, Felipe Valencia-Dongo, Patricia Soledad Fernández Bugna y Guido Weber.

SABF: ¿Qué es REAC?

Guido: REAC (Red de Emprendedores y Agentes de Cambio). Es una filosofía de cambio continuo en pos del bienestar común y el desarrollo sustentable de las regiones donde vivimos. Es el espacio de encuentro de aquellas personas comprometidas con generar los cambios necesarios para asegurar una buena calidad de vida de nosotros y las generaciones futuras. Con REAC pretendemos jugar un rol más activo dentro nuestras sociedades. A través del incentivo a la cultura emprendedora y el accionar conjunto de todos los miembros, buscamos convertirnos en verdaderos agentes de cambio y creadores de progreso. Queremos que REAC sea el punto de partida en la creación de proyectos de alto alcance, ya sean sociales, empresariales y de negocios, ambientales, entre otros. La premisa es la creación de oportunidades basada en la interacción de los miembros a través de una red confianza fundamentada con valores de respeto, honestidad y fraternidad.

SABF: ¿Cómo surge y cómo se fue generando REAC?

Guido: Surge luego de varios mails e idas y venidas respecto de qué podíamos hacer para fomentar el cambio un par de estudiantes locos que se habían conocido en el SABF en el 2008. Andy, Guille, Dani, Feli y quien escribe nos reunimos por Skype hace ya un año largo y nos dividimos las primeras tareas para comenzar a darle vida al proyecto. Sin lugar a dudas el SABF logró el cometido de “Fortalecer Agentes de Cambio” que desde sus países se juntaron para hacer algo en conjunto en pos de generar ese cambio tan ansiado por todos y por lo que cada uno desde su lugar trabaja diariamente. Poco antes de lanzar se suma Pati al Team que le dió las pilas necesarias para que esto salgo con más fuerza : )

SABF: ¿Qué les aportó su experiencia en el SABF al proyecto y a sus vidas personales?

Guido: Bueno… El SABF… Mostró que las cosas son posibles, que el cambio comienza con uno y que es necesario tomar un rol activo en la generación de los mismos para “hacer que las cosas sucedan”. En lo personal, todo lo que hace referencia a los recursos y medioambiente paso a tener una importancia alta en mi vida, pero lo que más me movilizó es “democratizar” el conocimiento haciéndolo lo más público y viral posible para que el común de la gente conozca la situación en la que nos encontramos.

SABF: ¿Cómo pueden involucrarse los jóvenes?

Guido: Compartiendo ideas y contándonos su “Caso de Éxito”. Si están trabajando por un mundo mejor, cualquier granito de arena suma y nos interesa conocerlo y sobre todo DIFUNDIRLO. Les agradecemos a todos los SABFERS que quieran escribir CON nosotros que nos contacten : )

4 comentarios

  1. Como me hago parte de REAC? SALUDOS DESDE HONDURAS

  2. Hola ORLIN.
    Gracias por escribirnos.
    Podes ingresar a http://generandocambios.org/wp-login.php.
    Si tenes algún inconveniente no dudes en escribirme a mis casillas, pfernandezbugna@gmail.com o pfernandezbugna@generandocambios.org
    Gracias de nuevo.

  3. No me quedo claro que hacen en REAC.

  4. Hola, los felicito por la iniciativa. Jose: integrate a REAC!!! Saludos a todos!!!

Deja un comentario