#NiUnaMenos

Desde su casa a usted, lector, lo invito a reflexionar un momento conmigo. ¿Estuvo viendo las noticias argentinas esta semana? ¿Qué me dice del último mes? Muchas cosas pasaron: el dólar bajó, subió, dio un par de vueltas en el aire; criticaron a algún político por hablar demás o por hablar de menos, en fin…noticias de siempre. ¿Sabe cuál fue otra noticia recurrente? Que hallaron muerta a una chica. Qué feo decirlo con tanta liviandad “mataron a otra chica”, se siente lejano y cerca a la vez, lejos porque no tuve la desgracia de que le pasara a alguien cercano a mí, ni a mi misma y cercano porque eso no descarta que mañana me pase…

Todos vamos a morir, eso es un hecho. No estoy siendo ni fatalista ni tengo un cono de papel aluminio en la cabeza mientras escribo. A los fans de la biotecnología, les admito, sin embargo, que eso podría llegar a cambiar en algún momento. Uno siempre piensa qué va a ser cuando sea grande, piensa en la casa, en el trabajo, en la familia, el amor, mil cosas lindas. Poco a poco ese futuro se va materializando de alguna manera, ya que querramos o no vamos creciendo. Si alguno de los que lee esto no piensa en el futuro, traiga a sus afectos a su mente por un momento: ¿Tiene hermanas, primas, madres, amigas, hijas, sobrinas?¿No les desearía a ellas la posibilidad de estar tranquilas yendo por la calle diciendo “Qué lindo día, y mañana será mejor!” ? ¿Qué pasa cuando ese mañana nunca llega?

Jamás diría que el asesinato de una mujer es peor que el de un hombre, o el de un niño, ni el de nadie. Todas las vidas interrumpidas conscientemente por otra persona, son igual de terribles. Sin embargo, retomemos las noticias por un momento. Hoy por hoy la estadística nos cuenta que cada 30hs en Argentina muere una mujer. A todas las mujeres que están leyendo estas líneas, ¿cuántas han evitado grupos grandes de hombres por la calle? ¿Y obras en construcción? ¿Alguna vez les pasó de ir caminando y sentir los ojos de alguien que te siguen mientras seguís caminando? Si mínimo usted, lector en general, no lo vivió, seguro lo escuchó alguna vez o, por qué no, estuvo del lado del agresor y no del agredido.

No soy tan inocente como para venir a decir después de tantos párrafos “matar está mal”…porque realmente no tendría mucho sentido…creo. Simplemente decidí sentarme a meditar un poco sobre lo difícil que está siendo ser mujer. Como si no fuera suficiente todo lo que tenemos en la cabeza generalmente, ahora una viene a tener que preocuparse de que no la violen en el taxi, no la secuestren con alguna droga en el colectivo o subte, que la camioneta esta blanca que pasa por la esquina siga de largo y que por favor este tipo que me gritó se quede en su lugar y no me siga ni se me acerqué. ¿Alguna se memorizó Búsqueda Implacable por las dudas?

Abordado este tema, ¿alguna sentiría que vale la pena ir a justicia? ¿Alguno cree realmente en la justicia en este país? Se le reduce la pena a los criminales como si fuera todo re liviano. ¿Por qué no se mira a la cara a los padres de una chica que fue asesinada, violada, tirada como si fuera solo carne, deshumanizada al extremo y les dicen: “Esta persona que está acá que te sacó a tu hija, en unos meses se va a comer un asado tranqui con los muchachos. A llorar a la Iglesia.” Que alguien tenga el espíritu para mirar a su mejor amiga y le diga “Y bueno che, buscate a otra. ¿O me decís que no se reemplaza?”

A nivel personal, todos ustedes del otro lado de la pantalla piensen un momento si alguna vez ha agredido a alguna mujer de alguna manera como las descritas antes. Si encuentran algún ejemplo que encaja, los invito a hacer dos cambios de roles: el primero, asumiendo que la víctima es uno, y el segundo, el contexto en el que la víctima es alguien querido. Ahora cambia todo, ¿no? Bueno, recuerde por favor que no solo siempre la víctima es el ser querido de alguien sino que la víctima siempre es una persona.

Los invito a todos ustedes a reflexionar sobre qué anda fallando: ¿la sociedad, la justicia, ambas? De manera muy cínica me senté como mujer a escribir de manera muy indignada, a decir muy inocente y honestamente que quiero salir a la calle y que al llegar a la esquina tenga que mirar a los costados únicamente para ver si vienen autos, nada más.

Estoy harta de que se deshumanice a la mujer por ser mujer. No sé el resto, pero para mí, es lo más lindo que hay.

#NiUnaMenos

19 Responses

  1. Gonzalo Ruiz Mauger 14/06/2015 at 22:46

    Muy buen artículo, Sofi! Realmente es un tema que nos tiene muy preocupados a todos los argentinos. Creo que de entrada es un problema cultural de la sociedad, y en segunda instancia la “culpable” es la justicia de nuestro país que no castiga como debería a los autores de tales crímenes. Pero como dije, el problema parte de una cuestión cultural y como tal, la base de la solución (desde mi punto de vista) es la educación. Digo “base” porque no creo que educando a la gente se solucione por completo el problema, pero estoy convencido de que es un primer paso fundamental. Una educación donde se enseñe por sobre todas las cosas que mi libertad termina donde empieza la del otro, y donde se inculque el respeto por el cuerpo del otro y el propio.

  2. solamente , todos deberiamos pensar un poquito y darnos cuenta que todo esta mal . estoy totalmente de acuerdo con vos . tambien estoy arta de escuchar padres destrozados , pediendo que su hija sea la ultima con el corazon destrozado .

  3. Mi novia me amenaza con hacerme denuncia si la dejo, ella me maltrata me vive insultando no me deja ni mirar la televisión es muy posesiva me agrede mentalmente y aveces me ha levantado la mano ,no se que hacer labquiero dejar pero me aparece en mi casa y comienza a gritar en la puerta y tengo quenpedirle perdón para que no siga y menobliga a seguir con ella, no me deja levantar la cabeza del piso en la calle, y ella se ve con otras personas ,ya que le he descubierto el celular, no se que hacer no soporto mas ,he pensado la posibilidad de quitarme la vida pero no tengo suficiente valor , estoy muy angustiado vivo en un infierno , quisiera morirme , necesito ayuda pero nadie me toma encerio no se que hacer.

    • Licenciada Benetti María Elisa 10/06/2016 at 10:43

      Sergio. La violencia hacia la mujer es algo que nos está arrasando. Eso no significa que no exista violencia de la mujer hacia el hombre. Existe solo que la incidencia es diferente.
      En esa situación yo te aconsejaría en primer lugar que busques acompañamiento psicológico (si me contactas al facebook puedo orientarte según donde vivas) porque es una situación compleja que va a requerir manejo de la manipulación de esta persona por tu parte. Y por otro lado lo que corresponde desde lo legal es hacer una exposición de estas amenazas de tu pareja. Es muy probable que no se te tome enserio ya que el supuesto “macho” no denunciaría una situación de este tipo, ya ves, el machismo nos afecta a todos.
      Estas son orientaciones generales. Por eso es necesario que busques alguien que pueda evaluar tu situación particular.
      Saludos

  4. la violencia no es necesariamente con los que existen lazos afectivos.Los docentes en numerosas oportunidades somos victimas de violencia.Debiera existir una ley que nos proteja contra tal situacion.Condenamos todo tipo de violencia a cualquier ser creado por Dios.

  5. busco ayuda urgente , quien me puede decir donde tengo que dirigirme al mal trato

  6. javier mander 19/10/2015 at 17:02

    Violencia es violencia, independientemente del sexo. La violencia también se puede ejercer de una manera mas despiadada sin tocarte un solo pelo, como por ejemplo, amenazarte con que no podras ver a tu hijo si no cedes bienes materiales, falsas denuncias, y difamaciones, poniendo en contra a tu hijo a quien amas mas que a tu vida. Creo que muchas personas solo quieren quedar bien con sus anuncios en contra de la violencia de género, sabiendo que muchas mujeres impulsan, no digo que siempre pero pasa, digo mujeres que impulsan a los hombres con actitudes que los lleva a desquiciarce, con el propósito de tener razones para denunciarlos y extorsionarlos. Al violento psicópata, su merecido con todo el peso de la ley. Pero considero que el tema de la violencia en las parejas o ex parejas solo es una bandera política porque no se toma con la seriedad y honestidad que realmente merece. A la mujerer hay que protegerla, y a su vez exhortarla a ser honesta y no abuse de sus derechos, puesto que hay mujeres que realmente son violentadas en muchos sentidos por hombres sin escrúpulos. Perdón por extenderme tanto. Dios nos guíe

  7. hola la verdad nose x donde empezar me siento muy mal indignada decepcionada maltratada insignificante basura tonta un poco Y mucho d todo. tengo 21 años empeze una relacion con una persona Si se le puede llamar persona de 25 años. bueno empeze en agosto de 2014 todo era lindo (la primera vez q me senti enamorada) el tenia antecedentes de maltrato a su ex novia. a mi no m importo crei q a mi no m pasaria Y q x mi el hoabia cambiado. todo iva bien hasta q la madrugada Del 1 de enero de este año a el le molesto mi “cara larga” Y q yo no queria ir a la fiesta donde el queria ir entonces me dice de mala mamera vamos a dormir nomas entonces. nos subimos a la moto Y nos fuimos a su Casa. yo soy una persona q m cuesta expresarme Y hablar, me pongo nerviosa o enojada Y no quiero hablar con nadie ni nada, emtonces llegamos Y yo me acoste Y le di la espalda. el me pregunta q es lo q me pasa (todo aiempre de mala manera) yo no m acuerdo q le dije la verdad m acuerdo q me dijo vamos te llevo a tu Casa entonces yo me levante Y salimos afuera. el me vuelve a preguntar q mier.. ea li q me pasa q xq tengo mi cara larga Y no quiero ir a ningun lado Y muchas cosas mas m reprochabaa q ya no m acuerdo Y entonces yo le dije me voy Y voy saliendo de su Casa cuando me llega desde atras me agarra Del pelo me tira hacia atras Y caigo al suelo le digo solte empiezo a gritar Y quiero irme Y me agarra Del pelo otra vez Y me lleva hacia adentro d su Casa yo intento defenderme sacandole sus manos de mi pelo pero el me tira de rodillaa hacia el piso Y asi agarrandome Del pelo me tiro varias veces x toda la Casa en esto me decia que yo no me iva a ir a ningun lado. despues yo lloraba Y el me pide Perdon Y yo no sabia q hacer lo amaba tanto pero nunca nadie me habia hecho algo asi tampoco. entonces solo me acoste en la cama Y el se acosto en el piso.despues se acosto en la cama Y me abrazo. al otro dia me dijo q queria hacer Y le dije q me lleva a mi Casa. me llevo Y yo la verdad no se q tenia en la cabeza no sabia q pensar no podia contarle a nadie me daba verguenza. ademas xq x dentro sabia q iva a volver con el. al otro dia volvi con el. Nuevamente todo iva muy bien. viajamos juntos en familia en el viaje vi q le mandaba msj q otra Mujer . yo como siempre soy me cego Y aumq me expliq no le creo Y le pido terminar con el. no noa hablabamos hasta q me pidio mi celular para llamar a alguien entonces le doy Y vio q tenia numeros viejos de unos exs. ahi me dice xq tenes todavia esto aca le dije q ni miraba mis contactos x eso nunca borre. en ese momento no me acuerdo q mas nos dijimos la cuestion es q el me termina tirandome mi celular Y agarrandome muy fuerte Del brazo Y diviendome q me iva a cag.. a trompadas. le dije q no queria saber mas nada con el Y me dijo q entonces iva a volver Del viaje. luego hablamos Y arrrglamos de nuevo las cosas. volvimos Del viaje Y todo iva bien, yo reconozco ser una persona a quien no le gusta que su pareja vaya al boliche sin mi eso era lo unico q a mi m moleataba siempre pero xq yo lo conoci a el asi siendo muy vago Y estando con variaa mujeres. otra cosa q me moleataba Y me dolia era q x ahi el me contestaba mal xq siempre me trato de inutil Y tonta q no sabia nada. eso era lo unico q a mi me ponia mal o me enojaba. Y bueno estabamos todo bien hasta q un dia yo me siento muy mal enrealidad venia hace unos dias sintiendome mal Y cuando voy a una clinica al llegar Y esperar q me atiendan me bajo la presion semtia q me desmayaba entonces corro a dond estaban las enfermeras Y apenas les digo q no puedo estar mas me desmayo. yo temblaba y ahi viene un doctor Y me revisa. me dijo q entre en shok entonces me internaron Y me colocaron suero Y me hicieron estudiios de sangre. cuando estubieron los resultados salio q tenia alguna infeccion o un sangrado x dentro. suponian q podria ser apendices entonces me hacen una ecografia Y no salio nada. entonces el doctor cirujano me dice es apendices vamos a operarte. yo no me queria operar xq no sabian q era lo q tenia de verdad. entonces no entre a cirujia. al otro dia mi familia me convencio d q me operara.habia algo q me decia q no me tenia q operar. esto fue un 10 de febrero q justamente era el cumpleaños de el mi pareja. esa noche Del 9 para el 10 el se quedo a conmigo e n la climica al otro dia se enojo xq le conteste algo mal pero xq yo eataba muy nerviosa xq ya m ivan a operar. entonces el se fue. desp hablamos Y todo bien. (cuando me terminaron de operar me dijeron q tenia un quiste en el ovario pero que no me lo quitaron x miedo a dañar mi ovario q solo m tenia q hacer un tratamiento. cuando me dan el alta yo fui a mi Casa la Casa d mis padres para q mi Mama me atienda x la operacion. ahi tubimos una diacucion x cosas sin sentido fue xq me pidio que preparara un terere cuando estaba resien operada. el se fue Y me dijo q no queria saber mas nada conmigo que le canse. el era una persona q siempre desde adolescente vivio solo Y nunca nadie le dijo lo q tenia q hacer Y siempre le sirvieron todo su familia tenia todo servido Y queria q yo fuera asi tamb. son pabadas cosas ilogicas x las q peleabamos. el es un hombre q no piensa logicamente. Y no soy la unica q lo piensa. todos sua amigos Y a los q les contas las cosas q hacen opinan lo mismo. bueno volviendo el me termina definitivamente no keria saber mas nada conmigo yo estaba muy enamorada de el no lo queria perder. le llore Y llore le decia q iva a hacer todo lo q el quiera Y q iva a cambiar mi caracter mi cara todo x el. Y el acepto. ahi nomas me dejo resien operada Y se fue al boliche. me decia q le deje d molestar. el qeria hacer su vida de antes pero seguir conmigo. le dije q no aceptaria q haga eso conmigo. me dijo q entonces se terminaba todo. yo estaba ciega x el. le escribia Y el me decia cosas horribles Y yo lloraba me dolia. paso todo esto el m dijo bueno yo voy a cambiar con vos Y volvimos. para entonces el ya me habia basureado como quiso. un dia yo me fui a un ginecologo para tratarme mi ovario fue un 25 o 26 de febrero cuando me hace la ecografia para ver el “quiste” aparecio la cosita mas hermosa que me pudo pasar en la vida. ESTABA EMBARAZADA. Y de mas de un mes. YO no lo podia creer. pero ese doctor me dice q no podia tener q lo mejor seria abortar xq me habian operado estando EMBARAZADA Y q mi bebe podria salir con deformaciones que le aviae a el y q el me iva a decir cuanto me cobraba el aborto. yo me queria morir . cuando le cuento a el qedo mudo no m dijo nada solo Y bueno ya esta. yo me qede con la duda Y voy a otra doctora q fue la q estubo en mi operacion Y me dijo q ella crryo ver un quiste. pero era mi bebe. pero q la operacion no le podia hacer nada al bebe. entonces m qede un poko mas trankila. me hice unos analisis Y salio igual a antes d operarme (LA DOCTORA ME DIJO QUE YO TENIA INFECCION URINARIA, QUE NO ERA APENDICES) QUE NO M TENIA Q OPERAR! bueno aparte d todo esto fui a vivir con el pero aun no llevaba mis cosas. cuando una mañana miro su celular Y veo conversaciones con otras mujeres. le digo no cambias mas. me voy. nuevamemte como la primera vez me agarro del pelo se arrastro x toda la casa ESTANDO EMBARAZADA! Entonces dije basta estoy EMBARAZADA Y me hace lo mismo. me fui a mi casa no le escribi no le busqe hice mi vida Y el hizo lo mismo. se perdio se desligo Del embarazo. pasaron 2 semanas yo ya lo habia asumido m dejo d preocupar el. cuando vuelve a aparecer m escribe diciendo solo Qe onda. (esta muy mal d la cabeza) yo no le conteste Y no lo iva a ser. me mando mis msj me llamaba Y yo naada hasta q me vino a buscaar en mi casa yo no le atendia hasta q m convencio Y lo atendi. me pinto miles de cosas hermosas en la cabeza esto era en marzo. entonces le dije q se ponga las pilas Si quiere estar conmigo Y formar una familia. me prometio la luna Y m juro x todo. ahi fui a vivir con el. lleve todas mis cosas. teniamos algunas discuciones pero lo sobrellevabamos. hasta q una noche unoa dias antes d mi cumpleaños peleamosmuy fuerte no me acuerdo xq pero yo decido jumtar mia cosas e irme. nuevamente lo mismo yo ya con mi panza mas grande. de 5 meses. me tiraba x el piso me tiro comida x mi x toda mi ropa. me tiro Y rompio todas mis cosas en la calle. lo mas feo eran las palabraa decia q mi hija no era de el. de ahi me fui e hice una espocicion en la comisaria. despues en mi cumpleaños aparece Y yo vuelvo a caer. (reconkzco que fui Y soy una tonta pero todo lo hice xq me sentia sola que sin el no seguia mi vida) desde ahi estubimos mas q bien el habia cambiado se qedba conmigo no salia tanto. me demostraba q me amaba. planeamoa muchas cosas yo entre en los 7 meses Y sospechabamos d algo.. mi panza era muy chica como q no crecia. entonces fui a control en una eco salio q mi bebe no estaba creciendo bien q no tenia liquido mi placenta. q era muy flakita. entonces el doctor me dice q haga total reposo Y nada de estres ni mervios. a el no le importaba seguia quebrantandome. hasta q un dia fui al medico otra vez me encontro la presion alta Y m dijo vamoa a tener q sacar a tu bebe. tenia 1.230kg mi bebe de 7 meses. yo sabia q era x todo lo qel me hizo. pero nunca le dije nada x no pelear. me hicieron una cesaria el 22 de agosto. mi bebe nacio completamente sana con 1.290kg muy pequeñita. era la foto de el todo completamente todo de el tiene mi bebe. igualita a el. el solo m dijo es igual a mi. Y yo m tenia q aguamtar x dentro todo lo q me dijjo en su momento q ella no era de el. todo mil de cosas asi me aguamte x no pelear con el. a los dks dias me dieron el alta a mi pero mi bebe qiedo en incubadora x 40 dias Y 13 dias mas internada. hasta llegar a los dos kilos. gracias a dioa no tubo ni un problemita. fue una leona!! en ese momento yo era su heroina para el. no sabia dond meter su cara. yo dije talvez aca cambie. todo bien ivamoa veniamoa Del hospital todoa los dias. discutiamos xq yo eataba sensible Y xq lloraba x mi bebe, segun el no tenia xq preocuparme Si ella eataba bien. q yo buacaba estar mal. cosas asi q m dolian tanto. asi fui Y volvi mil veces d su Casa. algunas veces ain maltrato Y otras Si. cuandk salio mi bebe era todo lindo estabamoa los tres felices. el consiguio su primer trabajo teniamoa nuestras cosas de apoco eramos felices. pero yo m aguantaba q el m conteste d mala manera x ahi. pero xq dije bueno ya es asi m acoatumbrare. hasta q hace unos dias discutimos x una tontes mia q no entrndi una cosa q me pidio Y se enojk emtonces le dije q no queria comer nk tenia hagas Y yo estaba acostada con mi bebe Y el me tocaba el hombro me movia todo Y le digo no me toqes no kiero comer. Y me sigue moleatando Y entonces le saco la mano Y le pego un manotaso en el cuerpo Y me pega una trompada en la espalda q senti sangrre en mi boca me dijo a mi no me pegas. Y se volvio a acostar. yo lloraba en silencio asta q dije basta me levanto Y me voy. m levante Y me dice a dond t vas. le digo a mi Casa no kiero eatar mas con vos. Y m dice voa no t vas a ningun lado Y yo le tenia a mi bebe en mia brasos. Y el m empujaba Y yo le digo sali m voy a mi Casa. m dice no vos no le vas a llevar a mi hija d aca. antes t mato Y agarro un cuchillo Y me lo clabava en el cuello me decia yo t voy a matar yo m voy a ir preso Y la bebe va a qedar sola pero vos no t vas a llevar a mi hija. le digo no t tengo miedo correte soltame Y me clavaba el cuchilllo pero este se doblaba todo x solo m marco. despues me kiere sacar a mi hija a la fuerza me dobla el bfazo haacia atraz Y no le suelto a mi bebe. entonces agarra mi mano Y me dobla mis dedos Y me dice dame a mu hija o te rompo los dedos. Y yo n o le soltaba a mi bebe hasta q empezo a lastimarla a ella al forsehear tanto entonces la solte Y sali A correr el me grita veni llevale pero era solo para agarrarme de nuwvo emtoncea yo corri a dia cuadras la Casa de la madre de el. Y le dije gritando Y llorando me saco a mi hijaa me quiso matar traeme a m o hija x favor. ella se fue corriendo a buacar a mi hija. Y me la trajo. el no aparecio x ahi. despues de varias horas me manda un msj diciendo q vaas hacer? asi como ai nada paso. entonces le digo m kiisist matar Y m hablas asi como Si nada. Si ya se me dice lo mejor va a ser q nos separemoa xq vamoa a terminar re mal m re duele q esto q lo otro pero sera lo mejor. ok Y nada mas le dije. junte todas mis cosas llame una amiga con camionrta alse todas mia cosas agarre mi hija Y me fui. hoy hace unoa diaas q estoy en la Casa d mia padres q gracias a dios despues d todas las veces q fui Y vine m aabrieron las puertas nuevamente. hoy me escribe diciendo q el le va a buscar a la bebe las veces q el kierA Y le va a llevar . le dije q solo voy a dejar q la vea afuera d mi Casa pero ni loka le dejo q la lleve con el despues d q nos lastimo. m nego averla lastimado. m pidio q no mescle nuestros problemas con ella.Y q el es el padre tiwne derrcho. le volvi a repetir q no voy a dejar q la lleve. Y m dijo bueno vamos a hacer esto mas difil entonces Y no me volvio a escribir . la verdad ahora tengo mucho miedo a mi la verdad no me importa q m haga a mi pero no kiero q la toqe a mi bebe. mi familia m dice q lo denuncie, es lo q quiero hacer pero tengo miedo a su reaccion. xfavor se q pude deetenet eato antes fui muy tonta en no hacerlo estaba muy enamorada Y m arrepiento d todo. solo quiero paz en mi vida Y q a mi hija no le pase nada. xfavor ayudenme nose que hacer tengo mucho miedo.

  8. las de nunsias de genero se pueden haser en al 0800 666 8537

  9. en la agencia del angel de don bosco cramer 955. del paraguayp henri alberto bauza y su prometida wagner nelida en presencia de esta su empleado me decia vieja buscona. y esta ex empleadora mia jamas me defendio. despues les facilito el telefono para que me llamaran sucia rata. el local de mala muerte esta abierto y con estos degenerados adentro

  10. Es verdad con esto de la nueva moda que es la droga y la pornografia ahora da miedo, de los hombres inconcientes matan y violan a las mujeres inocentes, cada dia se vuelve un mundo mas inseguro, con tanto hombre loco deprabado sexual andando por ahi, ya no hay seguridad para las mujeres. todas las mujeres estamos expuestas a robos y abusos de genero, y es lo peor que hay, nadie sabe lo que siente una mujer cuando es agredida spicologicamente, es lo mas horrible del mundo.

  11. Soy licenciada en arte con orientación pintura de UNA y mi tesis para la licenciatura la hice sobre la violencia de genero vista a través del arte La pongo a disposición

  12. la ONG “LA CASA DEL ENCUENTRO TIENE UNA ESTADISTICA DE VARIOS AÑOS Y EN ELLAS SE PUEDE CONTABILIZAR MAS DE 250 MUJERES QUE HAN MUERTO CON SIGNOS EVIDENTES DE VIOLACION Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NO SE PUDO CONDENAR A NADIE PORQUE EL ASESINO Y VIOLADOR NO LO ARRESTARON. CREO QUE HAY UN PROBLEMA EN LA JUSTICIA QUE NO LOS ATRAPA Y CON LOS VIOLADORES QUE LO SABEN Y SE APROVECHAN. LA VIOLENCIA HA CRECIDO EN TODOS LOS AMBITOS (LABORAL, FAMILIAR, DE PAREJA, CON LOS ANIMALES, ETC) PERO NO POR TODO ESTO EL GENERO MASCULINO DEBA SOPORTAR TITULOS COMO “VIOLENCIA DE GENERO” COMO SI LA VIOLENCIA FUERA INHERENTE A UNO U OTRO GENERO. LO BUENO Y LO MALO DEL SER HUMANO NO LE ES PROPIO NI A UNO NI AL OTRO GENERO. HAY QUE HABLAR Y ESCRIBIR CON MAS PROPIEDAD PARA NO AUMENTAR LA CONFUSION YA A ESTA ALTURA MUY GRANDE.

  13. El ser humano es muy influenciable, mas de lo que pensamos, mas de lo que sabemos, mas de lo que nos podemos imaginar. Todo lo que esta a nuestro alrededor, absolutamente todo nos afecta, nos forma. Nosotros, no somos nosotros. Nosotros somos nuestra familia, nuestros amigos, nuestro entorno. Nosotros somos nuestro hogar, nuestra cultura, nuestro país. Nosotros, somos nada mas y nada menos , que una pequeña parte del mundo, reflejando con pequeñas cosas lo que se vive, como se vive, que se vive. Todo lo que hacemos y decimos define a la sociedad, al mundo. Un pequeño chiste, la forma en que te vistes, las canciones que escuchas, la division de tareas en tu casa, trabajo o escuela, define en que sociedad queremos vivir. Todo empieza con uno. Todos somos los responsables de la muerte de Lucia. No nos dejemos influenciar por los estereotipos! Basta de obsenidades en la calle! Basta de toqueteos en los boliches! Basta de que la economía en la pareja dependa del hombre! Participemos en la formación de un nuevo futuro. Todos somos personas, todos tenemos los mismos derechos. Basta de justificativos tontos que pidan el respeto a la mujer, el respeto a la mujer no es porque ella te da la vida, no es porque “es una dama”, es porque es una persona, porque es igual que vos, igual que todo el mundo. “Que feo una dama pegando” una dama no puede hacerlo y un hombre si? Basta de hacer sin pensar, basta de callar. Esto no es algo de las mujeres, es algo de la sociedad, es algo de la justicia. Lamentablemente vivimos en un mundo machista, discriminador, por lo que es necesario poner limites ya que el problema cultural es difícil que se resuelva de un dia para el otro. Pero yo, viviendo en argentina, con 17 años, puedo decir que no existe la justicia. Todos somos inmunes. Nadie cumple con su condena. Nadie va a la carcel. La corrupción esta invadiendo nuestro sistema cada vez mas ineficiente. Cadena perpetua? No existe. Esto hace que vivamos en una locura sin limites, que no solo incluye robar porque no tenes comida, se mata, se viola. Vivimos en una sociedad violenta, otra cosa para reflexionar. Pero sin irme de tema, te pregunto, sabes quien sos? Sabes lo que haces? Seguramente tu respuesta sea si, pero yo que vos no estaría tan seguro. Empecemos a pensar, basta de hacer las cosas sin razonar, las mujeres tenemos que ser respetadas porque somos personas, no objetos. No nos vendan, no nos vendamos. Hagamosnos respetar, pero no nos excluyamos, porque solas no llegamos a ninguna parte. Si sos hombre anda a las marchas, súmate a la protesta, mostra tu empatia te lo agradecemos.

  14. LA VIOLENCIA ES VIOLENCIA Y LAMENTABLEMENTE ESTA INSTALADA EN LA SOCIEDAD COMO ALGO COTIDIANO, REPUDIABLE, QUE DEBE COMBATIRSE, PERO EN FORMA VERTIGINOSA OCUPA TITULARES, ES DEBATIDO, ES LA PROMESA CPMBATIVA DE TODOS LOS DISCURSOS POLITICOS, PERO A LAS PALABRAS ´PROMETIDAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, LA JUSTICIA ES UN CHISTE A LA HORA DE ACTUAR, Y FRASES COMO “LE GUSTA QUE LE PEGUEN”, “ANDA A SABER QUE HACIA ELLA POR ALGO TERMINO ASI” “APRENDE A CALLARTE”, “Y BUENO SI VOS SABES QUE REACCIONA MAL, DEJA DE RESPIRAR ASI EVITAS QUE TE MALTRATE Y SINO BANCATELA”…..EVIDENCIAN LA IGNORANCIA HIPOCRITA DEL SER HUMANO.
    LAS PUTEADAS CALLEJERAS SON MAS FRECUENTES QUE LOS BUENOS DIAS, RESPETO, AMABILIDAD, DIGNIDAD, VALORACION, PERMISO, GRACIAS, POR FAVOR, SON PALABRAS EXTINGUIDAS DEL DICCIONARIO, AMENAZAR, PEGAR, DESPRECIAR, BURLARSE, INSULTAR, DENIGRAR, ABUSAR, BOICOTEAR, LA INTEGRIDAD DE OTRO ES LA LECCION SOCIAL DEL PRESENTE, PATETICA Y LASTIMOSA.
    YO SOY UNA DE LAS TANTAS MUJERES, QUE DURANTE 12 AÑOS FUI FELPUDO DE UN COBARDE QUE CENTRO SU OBJETIVO DE VIDA EN BASUREAR, MALTRATAR,MENOSPRECIAR,AMENAZAR, LASTIMAR FISICA Y MENTALMENTE, A LAS MUJERES, PORTANDO CON ORGULLO UN CARTEL DE “YO SOY EL MACHO TODOPODEROSO”.
    HOY EN DIA ME DUELE ESTAR VACIA, SEGUIR SIN ENTENDER QUE EXISTE LA MALDAD PERSONIFICADA EN ESTOS “ENTES” TRAICIONEROS, SOLAMENTE LAS QUE VIVIMOS ESTE INFIERNO SABEMOS LO DIFICIL QUE ES TOMAR LA DECISION CORRECTA, PORQUE LA JUSTICIA NO TE ACOMPAÑA, NI TE PROTEJE, LAS MEDIDAS DE RESTRICCION Y RESGUARDO SON UNA BURLA, Y MIENTRAS NOSOTRAS INVERTIMOS TIEMPO, ENERGIA, EXPONEMOS A NUESTROS HIJOS A MAS HUMILLACION, LOS VIOLENTOS SIGUEN LIBRES PLANIFICANDO LA ESTRATEGIA MORTAL.
    TE CONVENCEN QUE DE VERDAD NO SERVIS PARA NADA, QUE CADA GOLPIZA ES LA DEMOSTRACION DE SU AMOR, QUE ELLOS SON VICTIMAS NUESTRAS PORQUE NO LOS ENTENDEMOS, QUE TODO ES CULPA NUESTRA PORQUE ELLOS SON PERFECTOS, QUE DEBEMOS DAR GRACIAS AL CIELO QUE SEMEJANTE MACHO SE FIJO EN NOSOTRAS INSULSAS, INOPERANTES, INGRATAS, ATREVIDAS, FEAS, DEFORMES……NO SERVIS PARA NADA, IDIOTA, MALA MADRE, SUCIA, LENGUA SUELTA, VAGA……
    DIA TRAS DIA ESPERAS ESE CAMBIO MAGICO, PROMETIDO, PORQUE EL AMOR TODO LO LOGRA, PORQUE TU PACIENCIA Y ESMERO, TU CAPACIDAD DE OLVIDAR Y PERDONAR, TU ESFUERZO POR DARLE TODO LO QUE TE PIDE, TU SUMISION, ADAPTACION A LO INESPERADO, DEJAR DE SER VOS PARA PASAR A SER SU TITERE SIN VIDA PROPIA, RECLUIDA DEL MUNDO, SIN PODER DE ELECCION, NI DE PENSAR, NI DE OPINAR, NI DE PREGUNTAR O COMPARTIR, O PRETENDER ACOMPAÑARLO EN SU RUTA, TU ESPERA PACIENTE, VA A SER RECONOCIDA Y VALORADA….Y DE NUEVO EL GOLPE, LA HUMILLACION, EL DESPRECIO SON LA PAGA.
    NADIE SE IMAGINA LO QUE ES UN DIA DE UNA DE NOSOTRAS, YO NO TERMINO DE SORPRENDERME HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA DESFACHATEZ DE ESTE CARADURA, LA SOBERBIA LLENA DE IGNORANCIA E HIPOCRESIA CON LA QUE MIRANDOME A LOS OJOS ME CULPA DE TODO, ME CUESTIONA, CRITICA, MENOSPRECIA, DENIGRA, Y HASTA LLORA PORQUE YO ME QUIERO SEPARAR PARA DESTRUIR LA VIDA DE NUESTROS HIJOS.
    ME LASTIMO EL ALMA, HE SOPORTADO LAS BAJEZAS Y DENIGRACIONES FISICAS, SIQUICAS, Y MATERIALES Y TODO LO FUI ARCHIVANDO, ROGUE, PERDONE, PERMITI, CREI, APOSTE Y SEGUI APOSTANDO, ABRI LA PUERTA UNA Y OTRA VEZ, Y CADA VEZ LA CRUELDAD SE ACRECENTO Y AHORA ES INEXPLICABLE SU ACTITUD Y SIGUE AIROSO, OMNIPOTENTE, CON LA PROMESA QUE VA A VENGARSE Y VOY A PAGAR PORQUE SER CULPABLE DE SER CORNUDA DESDE EL DIA SIGUIENTE DE CONOCERLO, POR HABERLO DENUNCIADO, POR INUTIL, PORQUE SOY UNA NEGRA DE MIERDA CEREBRO DE POLLO, POR PUTA ASQUEROSA, POR GORDA BOLUDA, POR, POR, POR……..Y SI APAREZCO TIRADA EN UNA ZANJA SE LAMENTAN POR OTRO FEMICIDIO ANUNCIADO Y EN 5 AÑOS COMO MUCHO ESTA LIBRE REVENTANDOLES LO QUE LES QUEDA DE VIDA A NUESTROS HIJOS……PERO SI YO HAGO JUSTICIA LIBERANDO AL MUNDO DE ESTE MALNACIDO, VOY PRESA POR HOMICIDIO Y SOY C UESTIONADA POR NO PENSAR EN LA SALUD MENTAL DE MIS HIJOS………

  15. la violencia para mii no es solo el maltrato ala mujer
    si no alos hombres,niños,animales eso es maltrato
    golpear,insultar como el bullin que es algo muy fuerte
    algo que por miedo nos callamos no al maltrato porque
    la violencia no nos lleba a nada solamente a dañar a
    herir alas personas a eso nos lleba la violencia no al
    maltrato.

Leave a Reply