Vivimos en tiempos de cambios radicales. Hoy las personas usan la tecnología para intercambiar información de un modo nunca visto antes. La conectividad a Internet ha alterado el significado geográfico de la distancia. Y todo y cada uno es “conocido” gracias a Google.

Pero, quizás, el cambio más grande es el advenimiento de las redes sociales. Las redes sociales y las tecnologías móviles han acelerado el ratio para que estas relaciones se desarrollen; la información es compartida y la influencia adquiere protagonismo. Las personas ahora usan la tecnología social para ayudar a darle forma a los eventos mundiales y sus culturas

Desde la Primavera Árabe hasta el movimiento de Ocupamiento global, los ciudadanos de todas las naciones están empoderados más que nunca.

Sin embargo y a pesar de que el poder potencial de las redes sociales tiene un cambio acelerado, éste no está a la altura de sus expectativas. Fotos de gatos amorosos son más viralizadas que algo que posee contenido significativo. Las noticias de la gente están puestas en forma desordenada como “selfie” y  actualizaciones “autoabsorbentes”. La mayoría de las redes sociales se han convertido en algo banal y superficial, aportando o entregando emociones baratas, las cuales son rápidamente olvidadas.

Por eso, estamos construyendo Ideapod, un lugar donde las conversaciones ocurren en un nivel de ideas. Nuestrolamp bulb tulips objetivo es poner una expresión auténtica en primer plano de las conversaciones sociales, facilitando una conexión humana más profunda que la que es posible en Facebook, Twitter, et al. Creemos que las personas se conectan mucho mejor sobre ideas compartidas.

¿Cómo se trabaja esto?

Las ideas tienen un largo de 1000 caracteres y pueden incluir una imagen o un video de Youtube/Vimeo. Tenemos también una aplicación para celulares que será lanzada prontamente la cual permitirá compartir ideas y videos de 45 segundos.

Los contenidos tienen un gran y variados tópicos desde opiniones de tecnología, sabiduría y creatividad hasta ideas de la mente y salud física. Entre los usuarios famosos se encuentran Brian Solis, Jason Silva, Amir Dossal and Jeremy Waite.

Hoy, sin importar que seas de México, India o Australia, todos tenemos el poder de internet en nuestras manos para compartir nuestras ideas para mejorar el cambio en el mundo.

Tenemos una deuda enorme con Confucio, Aristóteles, Platón, Kant, Darwin y Einstein por sus contribuciones al conocimiento humano. Sin embargo, “haciendo-ideas” no es privativo de una elite intelectual. Mientras que las oportunidades de que tus ideas sean escuchadas no existían hasta hace diez años atrás, ahora cualquiera en el mundo puede compartir una idea y conectarse con cualquiera sobre esa idea. Las personas nos hemos empoderado y la voz de cada uno de nosotros importa.