Día Internacional de la Colaboración

Hoy jueves 16 de enero, se celebra en más de 40 ciudades de 4 continentes el Día Internacional de la Colaboración, creado para destacar el aporte de los espacios compartidos de trabajo, coworking.

Las últimas décadas han traído un crecimiento continuo en todas las áreas asociadas a la acción colectiva. Hace tan solo 20 años, la colaboración se encontraba en segundo plano, pero hoy día ha logrado introducirse en todos los estratos de nuestra sociedad, desplazarse hacia el centro de la escena global y transformar las prioridades estratégicas de todas las organizaciones.

16 de enero - Día Internacional de la Colaboración - No faltes!

El coworking es puntal de la economía compartida: además de ahorrar recursos y dinero compartiendo oficina, promueven la interacción y el intercambio de ideas y habilidades. Uno de los principales organizadores de esta fecha, Philip Dodson, del espacio WorkHubs de Londres dice:

“Somos mucho más exitosos cuando nos dedicamos a lo que sabemos hacer bien y nos asociamos con otros para lo que no hacemos bien. El Día Internacional de la Colaboración busca alentar a los espacios de coworking de todo el mundo a ser el tablero donde la gente se encuentra y crea grandes oportunidades en colaboración”.

Este es el primer año que se celebra el “Día internacional de la colaboración” y es justamente este sentimiento de unión que nos inspiró para el tema de la décima edición del SABF 2014 “La era de la Colaboración”. Es un tema que por la época en que vivimos está tomando cada vez más relevancia y se hace difícil de ignorar. No lo consideramos una tendencia sino un pilar de este nuevo orden mundial que está fundado en la economía compartida.

One Response

  1. alexismedvedeff 04/04/2014 at 20:00

    Muy bueno!

Leave a Reply