Dinámica Grupal

La dinámica grupal estuvo a cargo de Cristina Gutierrez, directora y coach senior de Hacer Historia Consultores. La idea propuesta era que los participantes se conecten con sus raíces porque de allí traen su identidad.

La primera parte de la actividad consistió en hacer grupos de a dos y que una de las personas se planteara su propia visión de acá a 3 años y la otra persona tenía que tomar 3 actitudes diferentes: ignorancia, rechazo, aceptación. De esta manera, los participantes aprendieron que en el mundo real uno se encuentra frente a estas actitudes pero no por eso debe dejar de creer en la visión que uno tiene.

A continuación, se realizó otra actividad cuya idea fue: “Cada uno como líder está al servicio de su grupo. El líder no es el que se quiere mostrar, sino aquel que quiere aportar valor a otros. El desafío es coordinarse entre todos.” En esta actividad, los participantes interactuaron en grupos de diez, formando máquinas con sus cuerpos, pero la particularidad era que cada uno es una parte de esa máquina y cada pieza influye en la otra. Luego de recibir la consigna, los participantes sintieron diversas emociones como incertidumbre y confusión, además de las diferencias en idioma y pensamientos. Pero esas emociones y diferencias cambiarían cuando uno tiene el compromiso de crear valor.

Para finalizar, Cristina Gutierrez agregó: “El mundo que quiero crear empieza en mi. Creo con otros, me reinvento pero es primero conmigo.”

2 Responses

  1. Cristina Barrera 08/08/2012 at 18:47

    EXCELENTE, CRISTINA GUTIERREZ, ES MUY CONOCIDA EN TUCUMAN POR SU TALENTO. BRAVO CRIS ADELANTE

  2. Sebastián Fenelli 18/08/2012 at 19:30

    Que linda la frase de: “Cada uno como líder está al servicio de su grupo. El líder no es el que se quiere mostrar, sino aquel que quiere aportar valor a otros. El desafío es coordinarse entre todos”

    Buena Actividad. Excelentes mensajes…. Que suerte que pude estar en la actividad para vivirlo, pero más lindo es releer esto un tiempo después y reforzar estos conceptos.

    Saludos…

Leave a Reply