Las oportunidades están

Haberme unido a la experiencia SABF en 2009 hizo posible no solo que mi vida tomara un rumbo bastante distinto al planteado en un comienzo sino que hace que hoy en día siga variando constantemente.

La experiencia no se puede describir en pocas palabras. No es un congreso, no es una fiesta, no es una conferencia, no es un grupo de paneles de trabajo, no es un intercambio cultural, es decir, no es posible vincularlo a una sola palabra o expresión. Es la unión de un grupo de estudiantes de diversas culturas, con distintas realidades y problemáticas, con variados intereses y nutridas propuestas, que se juntan a discutir e intentar plasmar soluciones a temáticas globales.

Pero lo que más explica lo distinto de esta experiencia es el “grupo de estudiantes”. A lo largo de estos años me he dado cuenta que estas palabras quedan cortas para definir el grupo de jóvenes que se unen al SABF pues no es cualquier cúmulo de personas las que pueden asistir. Somos un grupo de personas que queremos conocer la realidad, intercambiar experiencias, comprender el funcionamiento de los países y sus sociedades, experimentar el contacto con el mundo empresarial y analizar sus ventajas y desventajas. Jóvenes que queremos ser líderes, que somos ambiciosos con su futuro profesional, que no queremos pasar por este mundo como cualquier otro. El SABF permite a cualquier estudiante interesado participar en la experiencia y les puedo asegurar que vale la pena.
Desde el 2009, he podido no solo conocer un grupo humano notable (que hasta hoy en día seguimos en contacto) sino que me he acercado a otras nuevas experiencias como el International Student Festival in Trondheim, Noruega y el World Business Dialogue en Colonia, Alemania además de haber podido participar por segunda vez en el SABF 2011. En todas estas experiencias, los SABFers que nos conocíamos y también los que no, entablamos un grupo muy unido al instante y eso nos permitió sentir que no importaba el país al que viajáramos, siempre jugábamos de local. Lo más importante, fue que los demás participantes de dichos congresos reconocían la unión y se interesaban por la experiencia SABF.

Este grupo claramente tiene un diferencial, el querer superarse día a día y aprovechar las oportunidades tanto profesionales como personales. Las actitudes de mejora contínua y humildad pero sobretodo la pasión por dejar en nuestra tierra un lugar mejor del que estaba, hace que la sinergia entre todos sea increíble y que se mantenga a lo largo de años.

La oportunidad está. No dejes que el tren pase. Tenés tiempo para aplicar hasta el 6 de Mayo. ¡Ingresa YA a www.sabf.org.ar!

7 comentarios

  1. Coincido Juan Pablo, el solo hecho de participar en este tipo de eventos y conocer otras realidades y culturas te hace abrir la cabeza de una forma que no conseguirías de otra forma. Y este cambio forma parte de un crecimiento personal gigante.
    Creo que las instituciones educativas deberían apoyar y promocionar más que sus alumnos asistan a este tipo de eventos, que no solo enriquecen al alumno sino aumenta el prestigio de las instituciones.
    Saludos!

  2. Juan Pa…

    Muy buen artículo… comparto con vos que la gente que encontras siempre en el SABF, o en este tipo de eventos, están comprometidos por “dejar nuestra tierra un lugar mejor del que estaba” …

    Saludos desde Colombia!

  3. Juampi, vengo pensando esto y más hace tiempo y lo plasmaste con casi las mismas palabras que estaban en mi cabeza.
    Sin dudas uno de los logros más notables del SABF es seleccionar gente idónea para discutir y crear lazos fuertes. Así que gracias a los que ayudan a que esto sea posible, y a los que estamos orgullosos de hacer nuestro aporte, también!

  4. Juan Pablo, es realmente fascinante saber que vos y muchos jóvenes más, pares míos, están tan comprometidos y tienen tanta pasión acompañada de ideales tan nobles que me llena de orgullo.

    Un abrazo y saludo a todos los SABFers

  5. Juan Pablo, más claro imposible! Es realmente una experiencia fantástica. Dudo mucho que se pueda replicar en algún otro foro o conferencia con la calidez que la caracteriza.
    Un saludo desde Buenos Aires!

  6. Guadalupe Casas 10/05/2012 a las 7:10

    ¡Qué felicidad Juan Pa! Leo tu artículo y me acuerdo de esos días mágicos a puro SABF. Es eso: MAGIA
    Saludos!

Deja un comentario