Del 16 al 18 de Marzo, Valeria Luna, Martin Siniawski, Agustín Izzo y yo participamos de la 13va edición del World Business Dialogue, una conferencia de negocios organizada por estudiantes de la Universidad de Colonia en Alemania.

El World Business Dialogue reúne a 50 líderes de diferentes ámbitos con 300 estudiantes de todo el mundo, seleccionados en base a trabajos que deben presentar. En el evento han disertado personalidades como Bill Gates y Michael Bloomberg. El foro tiene como objetivo fomentar la cooperación internacional entre los estudiantes, a través del debate, las ideas y las invaluables lecciones aprendidas durante los días del evento. Su modalidad y espíritu son muy similares a las del South American Business Forum (SABF), aunque la conferencia tiene una escala mayor.

Para esta última edición aplicaron más de 1.400 estudiantes y afortunadamente 9 estudiantes argentinos fuimos seleccionados, entre nosotros seis estudiantes somos del ITBA (3 organizadores del SABF, 2 ex-organizadores y 1 ex-participante).

Nos sentimos muy honrados de haber tenido esta oportunidad y poder representar a nuestro país y universidad en un entorno de este nivel e internacionalidad donde tuvimos la oportunidad de aprender de diferentes culturas y líderes, entre ellos, Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz 2006), el CEO de Vodafone de Alemania, el Vice-Presidente del Parlamento Europeo y otros.

Más allá de la experiencia de escuchar y, en algunos casos, dialogar con estas personalidades, tuvimos la oportunidad de conocer estudiantes de todo el mundo con una cultura muy distinta a la nuestra, pero con los que compartimos la necesidad de generar un cambio positivo en las diferentes regiones del mundo.

Desde el SABF, pretendemos generar esta relación entre los estudiantes porque creemos que es una forma de mejorar nuestra realidad a través del trabajo en conjunto en el largo plazo. Sin duda haber participado de la 13va edición del World Business Dialogue ha aportado su granito de arena a favor de un mundo mejor. Alentamos a todos los estudiantes universitarios a participar de la próxima edición para el año 2011!