El pasado 21 de Noviembre el ITBA tuvo uno de los días más importantes de sus últimos 10 años. En una ceremonia que reunió a autoridades, docentes y empleados de la Institución, se realizó el traspaso del rol más importante de la Universidad.

El Almirante Enrique Molina Pico, Ingeniero de la Armada, Licenciado en Sistemas Navales y egresado de la Escuela Superior de Guerra de Francia, de la Escuela de Guerra de nuestro país y del Curso Superior de la Marina de Italia, luego de más de una década a la cabeza del ITBA le cedió su lugar a su último vicerrector, el** Dr. Germán Guido Lavalle.**

Germán Guido Lavalle es Doctor en Ingeniería e Ingeniero Nuclear por el Instituto Balseiro. A lo largo de su actividad profesional se desempeñó como Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y luego como Rector de esa misma institución durante el período 2004-2006.

Desde nuestra posición como alumnos de la Universidad no queríamos dejar de reconocer la excelencia con la que el Almirante Molina Pico se ha desempeñado en la posición de Rector. Firme a sus valores, siempre ha impulsado la participación de los alumnos en diversos proyectos como herramienta complementaria a la teoría vista en las aulas.

Es así que desde los inicios del SABF, Molina Pico ha apoyado a la organización, aportando no sólo ideas sino también su tiempo y esfuerzo para conseguir la continuidad de la organización es sus 9 años de existencia. Sin duda, el Almirante Enrique Molina Pico ha sido una pieza fundamental en la creación del South American Business Forum.

Al Dr. Guido Lavalle, no nos quedan más que palabras de aliento para esta nueva tarea que enfrenta. Durante el último año ha tenido una excelente performance desde la posición de vicerrector por lo que estamos seguros que está a la altura de las nuevas circunstancias.

![](https://i1.wp.com/www.itba.edu.ar/sites/default/files/styles/large/public/field/image/alte.jpg?resize=480%2C372)Alte. Dr. Enrique Molina Pico