Les recordamos que quedan solo 4 semanas para completar la aplicación y ser uno de los 100 participantes del South American Business Forum los días 3, 4 y 5 de agosto del 2012.
Si sos estudiante regular de grado o postgrado nacido después del 1 de enero de 1986 o bien graduado de estudios de grado o postgrado en el 2011 o 2012, nacidos después del 1 de enero de 1986, estás a tiempo hasta el 6 de mayo de subir tu ensayo y participar de una experiencia enriquecedora.

Información Importante

Universidad Anfitriona: Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Fechas: 3, 4 y 5 de agosto de 2012
Idioma: Español y/o Inglés
Tema****central: Objetivos Globales, Acciones Conjuntas
Cierre de inscripción: 6 de mayo de 2012
Gastos cubiertos: comidas y alojamiento. No se cubren los gastos de pasajes. Para información más detallada pueden ir al sitio oficial del SABF.
[vimeo 36902634 width=580 height=330]

Temáticas de esta edición

El tema central de este año, es ***“*Objetivos Globales, Acciones Conjuntas”. Creemos que es cada vez más necesario pensar en soluciones a nivel planetario a la hora de tomar cualquier tipo de decisión para afrontar los principales desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día. Para dirigir nuestras acciones hacia un futuro de desarrollo sostenible, debemos trabajar todos en conjunto desde la posición que nos toque.

Día a día, tenemos la oportunidad de colaborar con el resto desde nuestro lugar. Son numerosas las situaciones en que lo hacemos y muchas más en las que podríamos hacerlo. ¿Qué pasaría si todos ayudáramos a tener el estado del tránsito totalmente actualizado? ¿Cuánto más reciclaríamos si se crearan más redes de intercambio de cosas usadas?. A pesar de que la colaboración de cada uno de nosotros individualmente es el primer paso que deberíamos realizar para generar un cambio, no es suficiente con que nosotros lo hagamos desde nuestros lugares. Todo eso quedaría sin impacto si las empresas y gobiernos no siguieran la misma línea. Cada vez es más común hablar de modelos colaborativos entre empresas para mantenerse competitivas. Un ejemplo muy claro es el de las aerolíneas con alianzas, como One World y Star Alliance‎. También es tendencia hace ya muchos años las alianzas comerciales entre países como la Unión Europea, el Mercosur, el ALCA, entre otros.

Inteligencia colectiva, integración regional, Generación Y, activísimo político, selección 2.0 y responsabilidad social empresarial son solo algunos de los temas que están relacionados con esta hipótesis. Los invitamos a leer más acerca de las temáticas en la página del SABF.

Selección de participantes

La selección de los 100 participantes se basará principalmente en la calificación del ensayos que van a tener que escribir relacionado con las temáticas de este año. Podrán escribir acerca del tema central o de alguno de los subtemas de esta edición. Los escritos serán corregidos y calificados por un jurado independiente y serán el principal factor a la hora de seleccionar a los participantes. También se evaluará el perfil completo para la desición final. Los resultados serán informados, via mail, en los primeros días de junio de 2012.

Por cualquier duda pueden mandar un mail a students@sabf.org.ar. Para comenzar la aplicación pueden entrar a apply.sabf.org.ar.