A través de este post queremos invitarlos a formar parte de HPAIR: un proyecto de Harvard en relaciones internacionales y asiáticas. El evento, que este año estará desarrollando su 21ra Edición, se realiza, una vez al año, congregando destacados estudiantes junto a reconocidos líderes. La conferencia tendrá lugar los días 24 al 28 de agosto del presente año en Taipei, bajo la conducción de la Universidad Nacional Chengchi. La temática central para este año es “Desafíos y Perspectivas: Previendo transformaciones globales”.

En esta oportunidad, los participantes podrán interactuar y aprender de líderes especializados en temáticas varias, entre ellas, el futuro de Asia. Algunos de los disertantes destacados de ediciones anteriores son Ban Ki-Moon (Secretario General de la ONU), Fred Hu (Presidente de Goldman Sachs Asia) y Jeffrey Sachs (Director del Earth Institute).

Los elegidos para participar podrán:

  • Construir relaciones de larga duración con estudiantes, líderes y profesores de primer nivel.
  • Discutir y debatir respecto los desafíos que hoy en día rodean Asia.
  • Formar parte de interesantes talleres, plenarias, viajes de investigación, paneles y otras actividades.

Algunas de las preguntas que se presentarán en estos cinco días de diálogo y debate son: Teniendo en cuenta que Asia se está recuperando de la reciente recesión financiera; ¿qué deberían hacer para recuperarse y prevenir sucesos similares en el futuro?, ¿Cómo debería Asia responder a las amenazas de proliferación nuclear en el Norte de Corea e inestabilidad militar en otras zonas del planeta?, ¿Cómo pueden los países asiáticos preservar sus tradiciones a medida que las presiones de la globalización los incitan a modernizarse?

Para poder participar, podes aplicar acá, antes del 20 de Mayo. Para información adicional, pueden visitar el sitio web de la conferencia.