Durante los días 14 y 15 de Marzo se estará llevando a cabo la 15va. edición del World Business Dialogue (Organisationsforum Wirtschaftskongress, OFW) en Cologne, Alemania.

El WBD, al igual que el SABF, es un foro organizado por estudiantes que se realiza en la Universidad de Cologne, Alemania. Durante los dos días de conferencia se crea un espacio de debate en el cual 300 estudiantes de todo el mundo pueden intercambiar ideas acerca de las temáticas más importantes de la actualidad junto a 60 líderes mundiales.

El tema central de esta edición es “Consumo”. Los temas a tratar estarán relacionados con la forma en que determinadas transformaciones actuales han cambiado el paradigma de consumo brindando la posibilidad de comprar en cualquier momento y lugar, como también analizar las diferencias que existen entre los países menos desarrollados, donde solo se busca satisfacer las necesidades, y algunos países del primer mundo, donde se ha desarrollado una nueva “cultura del consumo” de bienes y servicios que está orientada no sólo a satisfacer necesidades básicas sino también a generar experiencias nuevas.

En la edición número 15 del foro estarán presentes destacados disertantes como: Suhas Gopinath (CEO de Globals Inc.), Bernd Kolb (Fundador del Club of Marrakesh) y René Schuster (CEO de Telefónica Germany). Además de las charlas, se llevarán a cabo talleres con un número reducido de participantes con el fin de generar ideas e intercambiar experiencias en un ambiente más relajado y personal. Por último, se realizará un “Desafío Integrado” en el que los participantes combinarán sus visiones y conocimientos para crear una estrategia de negocios.

Si te interesa participar del WBD y estar en contacto con 300 estudiantes de todo el mundo e importantes personalidades del ámbito empresarial, tienes tiempo hasta el 31 de diciembre. Los participantes serán elegidos a partir de una aplicación que deberán completar con sus datos personales y algunas preguntas relacionadas con el tema principal. Esperamos que aprovechen esta oportunidad única!