Juan Trouilh, fundador y miembro del Board of Members del SABF, nos plantea la necesidad de crear una red de contactos más fuerte entre los integrantes de la Comunidad SABF para incentivar a que se produzcan más encuentros entre ellos y ver qué se genera a partir de los mismos. Juan nos invita a formar parte de este proyecto a todos los miembros de la comunidad. A continuación encontraran la historia de uno de estos encuentros.

El domingo 6 estaba en el Barcamp 2011 que se realizó en la Universidad de San Andrés y me encontré con Dana Greco, participante del SABF 2010. Me contó que viajó a Las Vegas en el mes de Mayo donde conoció a un argentino que de casualidad era jurado del SABF. Mucha casualidad, ¿no?. Le hice algunas preguntas más para saber si lo conocía y me dijo que ésta persona estaba haciendo un MBA en Stanford. Aún así no lograba saber de quién se trataba.

La anécdota no es muy trascendente a priori, pero lo que puede parecer al principio una mera casualidad quizás no lo sea tanto cuando nos ponemos a pensar que estamos llegando a la octava edición del SABF.
Haciendo algunas cuentas rápidas, en los últimos 7 años, participaron más de 650 estudiantes de 40 países, 150 disertantes, 100 Jurados y 50 estudiantes del equipo organizador. Podría seguir con los números de empresas, profesores y periodistas, entre otros, que se han involucrado de una forma u otra en el SABF. En total estaríamos hablando de alrededor de 1000 personas, que colaboraron de alguna manera u otra en la construcción de este foro. Es una magnitud importante dado el corto tiempo de vida que tiene el SABF.

Probablemente lo de Dana fue un encuentro “causal” más que casual, y la historia no muy trascendente de la que hablaba es un perfecto ejemplo de lo que venimos pensando hace mucho tiempo en el Board of Members: la Comunidad del SABF está alcanzando una “dimensión desconocida”, o mas bien, una que jamás imaginamos, y deberíamos empezar a trabajar más en ello de manera de que podamos reforzar y crear más de estos encuentros causales, a partir de los cuales surgen ideas y proyectos interesantes.

Hasta ahora el SABF fue principalmente una gran conferencia para estudiantes en Buenos Aires, y si bien queremos que siga siendo eso, una gran Comunidad del SABF podría colaborar con ese objetivo y a la vez retroalimentarse. Esa conferencia que es una enorme oportunidad para aprender, conocernos, y empezar a cambiar el mundo, junto a su Comunidad, podría significar un espacio para seguir haciéndolo a niveles que quizás no podamos imaginarnos ahora.

No sabemos exactamente qué puede surgir a partir de estos encuentros, pero el potencial que tienen para el intercambio y la iniciativa es muy grande. Nos gustaría empezar a tejer esta red de participantes del SABF  junto a ustedes, y para hacerlo los invito a ponerse en contacto con nosotros. Por favor escríbannos a community@sabf.org.ar con sus ideas, comentarios, preguntas u otras cosas que nos quieran compartir como sus anécdotas de “encuentros causales” y amistades que crearon en el SABF. Cualquier historia entre participantes, jurados, disertantes, etc. es bienvenida.