Jornada “Jóvenes Ingenieros”

Queremos informarle a todos nuestros lectores de este blog y, en especial, a todos los estudiantes y graduados de carreras de Ingeniería de Argentina a participar de la Jornada Jóvenes Ingenieros que el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) desarrollará, el día 9 de septiembre, dentro del marco del V Congreso Políticas de Ingeniería. Consideramos esta oportunidad muy propicia para que todos los estudiantes presenten sus inquietudes, propuestas y puntos de vistas frente a sus pares, colegas y referentes en materia de Ingeniería. El acceso es libre y gratuito con acreditación obligatoria previa.

La Jornada está centrada entorno a los desafíos y oportunidades que el mundo futuro tiene para los estudiantes de ingeniería. Participarán del evento especialistas, representantes de empresas, directores y participantes de ONGs enfocadas al desarrollo social, entidades de formación y poderes públicos buscando analizar, desde diferentes perspectivas, la compleja transición de la vida universitaria a la profesional, la inserción en el mundo laboral y la necesidad de contar con una actualización continua. Algunos de los profesionales convocados son: Pablo Aristizábal, CEO de COMPETIR y Emprendedor XXI, Creador de Aula 365 y Aula 1 a 1; Tobías Schmukler, CEO de Innovatekne, Expresidente y cofundador de ITS; Santiago Sacerdote, miembro del Directorio del CONICET en representación industrial, entre otros. Pueden leer más acerca de los disertantes aquí y también consultar el programa entero de la jornada (que se inicia a las 8 de la mañana y finaliza, aproximadamente, a las 18.45 hs) en este link.

Asimismo, rogamos e invitamos a todos los estudiantes de ingeniería que puedan, se sumen a esta encuesta que les tomará tan sólo un par de minutos y anhela obtener información que contribuya al planteo de alternativas de solución a los problemas de estudiantes con gran porcentaje de la carrera cumplido pero que no pueden recibirse.

Para más información pueden visitar www.politicasingenieria.com.ar y/o comunicarse vía mail a info@politicasingenieria.com.ar.

Deja un comentario