En la presentación que bautizó como “El sabor de de los cambios rápidos y fenomenales”, Nabeel Goheer, director de la división de Planeamiento Estratégico y Evaluación en Commonwealth Secretariat, señaló distintos eventos y fenómenos de la sociedad actual.

Goheer comentó que eventos como el avance en la ciencia y tecnología han marcado nuestra vida cotidiana. Pero, ¿no estamos jugando a ser dios? Ante situaciones como el estudio del genoma humano o la disolución virtual de las distancias a través de las comunicaciones, estamos enfrentando evoluciones que acarrean consigo desafíos. En particular, poder analizar de manera racional qué hacemos y hacia dónde vamos.

Agregó que la solución tiene que generarse en el pensamiento colectivo y la voluntad de liderazgo. Explicitó que es necesario integrar nuestras multiples identidades (como hijos, estudiantes, amigos…) y que son los jóvenes quienes hoy tienen el poder de cambiar aquello que no creen correcto. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los cambios sociales toman tiempo.