La actividad de dinámica grupal a cargo de Martín Peña y Mercedes Blanco (CORPORASTI) comenzó con una breve introducción a la empresa, mediante la cual los participantes aprendieron cómo trabajar y coordinar los grupos, organizados en 20 mesas de cinco integrantes cada una. Cada equipo tuvo una persona designada para retirar el material de ladrillos de colores y les advirtieron a los participantes de los problemas que podían generarse por eventuales incumplimientos del reglamento.

Las consignas consistian en la construcción de una pieza que represente el presente y el futuro a 20 años. Posteriormente, construyeron un edificio con una rueda en la punta, y un puente resistente para soportar el paso de los años.

Todas estas actividades, dentro de la dinámica grupal, tenían el objetivo de entender cómo las personas pueden interactuar sin conocerse, y construir desde el diálogo. En términos de Martín Peña: “Si tengo un grupo sin líderes, naturalmente surgirá uno”. Además, la interconexión y el intercambio de culturas se realizaron durante la dinámica, así como a través de las construcciones de ladrillos de colores.

A modo de conclusión, los organizadores de la actividad recalcaron el éxito de cada una de las construcciones y el poder de organización y trabajo en grupo que demostraron los participantes, más allá de sus diferencias. El camino hacia el éxito está lleno de dificultades y, si no avanzamos hacia ellas con una actitud proactiva, no lograremos avanzar.