Durante Junio de 2012, se desarrollará en Río de Janeiro la Conferencia Rio+20 con el objetivo de renovar el compromiso de las naciones con el desarrollo sustentable. En la misma, representantes de los países pertenecientes a la ONU evaluarán el progreso alcanzado hasta la fecha así como las brechas persistentes con los objetivos fijados en las principales cumbres y tratarán además los desafíos nuevos y emergentes.

Los temas centrales serán dos: el marco institucional para el desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza y la economía verde en dicho contexto. Asimismo, se espera que Río+20 defina la nueva agenda política internacional en materia de desarrollo.

En este marco, se está impulsando, desde Fundación TierraVida, el proyecto “Camino a Río+20” para incidir en los resultados de la Conferencia, asegurando una participación juvenil fuerte y articulada tanto en el proceso previo como en el desarrollo de la misma. Se realizarán conferencias regionales preparatorias juveniles a lo largo del mundo para explorar y debatir sobre problemáticas y desafíos del desarrollo sustentable en cada región, acordar una agenda común de temas prioritarios para la Conferencia Río+20 y diseñar un plan de movilización regional que podrá incluir campañas, proyectos de acción y acciones de incidencia.

En Argentina, el Congreso Latinoamericano de Jóvenes preparatorio será en Capilla del Monte (Córdoba) del 28 de Septiembre al 2 de Octubre de 2011.

Los invitamos a sumarse ya sea como organizaciones, para brindar apoyo, o individualmente, difundiendo la convocatoria y/o postulando representantes para asistir al Congreso de Septiembre en Argentina.

Para más información pueden visitar www.fundaciontierravida.org o escribir a info@fundaciontierravida.org.