La séptima edición del South American Business Forumabrió su período de aplicación el 1 de febrero. Uno de los puntos más importantes para poder ser parte de esta experiencia única es el poder de las ideas que cada aplicante presente. ¿Cómo puede trasmitirlas? A través de su ensayo.

En esta ocasión, queremos contarles un poco acerca de los temas sobre los cuales se enfocará el SABF 2011, y aquellos que deberán tratar directa, o indirectamente, con los ensayos que presente cada uno de ustedes para ser seleccionados.

El tema central del SABF este año es “Afrontando tiempos exponenciales”. En las últimas décadas, hemos atestiguado grandes cambios. Sin embargo, la velocidad de los cambios es cada vez mayor. Esto implica que los procesos y las dinámicas involucradas en nuestra vida cotidiana se vean afectadas de distintas maneras, lo que nos obliga a adaptarnos al mismo tiempo que ocurren.

Actualmente, debemos dejar de observar lo que ocurre, y empezar a actuar inmersos en este panorama. ¿Cómo podemos hacerlo? Ese será nuestro interrogante. Para ello, el tema principal del foro se dividirá en tres subtemas: “Tecnología e Información: pilares de una sociedad 2.0”, “Desarrollo económico en un mundo dinámico” y “Construyendo la educación del mañana: transformando el modelo educativo”.

En los próximos artículos de este blog, ampliaremos cada uno de los subtemas del SABF 2011, para comenzar el debate que se desarrollará, con mayor amplitud y diversidad, en la edición del SABF a realizarse los días 5, 6 y 7 de agosto de 2011 en Buenos Aires. Registrate en apply.sabf.org.ar. Tenés tiempo de asegurar tu lugar en esta experiencia única hasta el 6 de mayo.