Hoy, te presentamos un nuevo proyecto generado por sabfers.

En este caso, entrevistamos a Javier Nanni (SABF 2009), co-fundador de Cena Plus, la nueva alternativa online para hacer tus reservas en restaurantes de manera fácil y rápida. Días antes de su lanzamiento oficial, nos cuenta qué es y cómo nació este emprendimiento.

¿Qué es Cena Plus?

Cena Plus es una página web desde la cual los usuarios pueden hacer reservas en sus restaurantes favoritos. Sólo tenés que buscar el restaurante, ingresar el día y horario en el que querés ir, la cantidad de personas que te acompañarán y listo. Si estás registrado, no hace falta dejar tus datos en cada reserva porque ya estarán cargados en el sistema. Por otro lado, proveemos a los restaurantes con una aplicación que les permite manejar las reservas. La plataforma está armada de tal forma que no es necesario confirmar las reservas: el sistema detecta automáticamente si hay mesas disponibles o no.

¿Cómo surge el proyecto?

Cena Plus surge de la inquietud emprendedora de un grupo de amigos. Hacía tiempo que todos en conjunto, y cada uno por su cuenta, pensaba en ideas para poner en marcha como empresa. En abril, comenzamos a observar el modelo de Open Table utilizado en Estados Unidos, y sentimos que traer el concepto a Argentina podía ser muy interesante. En medio del armado del plan de negocios y del market research, nos enteramos de un evento organizado por Dreams 2.0 y el Di Tella Entrepreneurship Network que nos vino como anillo al dedo: el Venture Day. Este evento consiste en una jornada en la cual cuatro proyectos preseleccionados exponen su idea ante inversores. Nos presentamos, ganamos, y como premio tuvimos 2 meses de trabajo con Omar Arab, CEO de Módena TCP, como nuestro mentor. Con ese impulso, decidimos apostar por Cena Plus y nos propusimos ponerlo en marcha antes de fin de año. Y acá estamos ahora, a pocos días de lanzarlo.

¿Crees que tu experiencia en el SABF impactó en este nuevo proyecto que emprendes? ¿Cómo?

El SABF fue una experiencia que nos marcó. Esos 3 días, por su intensidad, parecen una semana. Nos llenó de motivación para perseguir nuestros deseos de crear y crecer. Participar de un evento con tan alta calidad humana no sólo te incentiva a hacer cosas por vos mismo, sino que te da el coraje suficiente para asumir nuevos retos y desafíos.

Si estás interesado en saber más sobre Cena Plus,  te invitamos a visitar su website institucional, o seguirlo en Facebook y en Twitter.

Estén atentos, ¡pronto podrán hacer sus reservas!