La experiencia post SABF, contada en primera persona.

Hace aproximadamente un año, me encontraba en la ciudad de Buenos Aires, a punto de vivir el South American Business Forum 2009, luego de haber sido seleccionada en el proceso de aplicación. Fue así como, sin saber con qué me iba a encontrar, aunque había  intercambiado muchos mails con otros participantes, esperaba el inicio de este foro, con muchas ansias.

Hoy, aún me sobran (y seguirán) sobrando palabras para expresar y definir lo que fueron esos tres días en Buenos Aires y lo que ha ocurrido posteriormente. No me quedan dudas y lo afirmo: el SABF fue, es y siempre será toda una experiencia de vida.

Desde ese entonces, he estado en contacto con muchísima gente de todas partes del mundo. A medida que transcurre el tiempo, además, he podido entablar conversaciones con participantes de años anteriores, delegados y organizadores ajenos al equipo 2009. Una de las tantas cosas que nos enseñó el SABF fue a compartir conocimiento, experiencias y logros. Quienes están o han estado en algún momento de sus vidas en el SABF pueden saber de qué hablo. De repente, tenemos un gran grupo de nuevos amigos con quienes debatimos, charlamos, compartimos momentos, ideas, resúmenes de facultad, fotos, viajes, etcétera.

Durante el SABF, conoci a María Lasa, una joven estudiante de Córdoba, Argentina. Tiempo después, María me convocó para ser parte de uno de sus proyectos, TodoJovenes. Acepté gustosa, y desde entonces formo parte del equipo junto a otros participantes del SABF 2009. Este ha sido uno de los desafíos que más me ha nutrido en los últimos meses.

Mi labor en TodoJóvenes me hizo más inquieta y me llevó a buscar oportunidades académicas casi de forma diaria para todos los jóvenes. Además de postear novedades en nuestra página web, envío emails a todos los sabfers con ofertas académicas, como por becas, pasantías, congresos, conferencias. Dentro de este gran flujo de mails, me alegra reconocer que he acercado a varios SABFERS a experiencias maravillosas. Hace menos de una semana, dos SABFERS fueron elegidos para dos eventos internacionales.

María Lasa (sabfer 2009) representará a Argentina en Bruselas, Bélgica. Obtuvo el primer puesto internacional gracias a su ensayo y asistirá a dos conferencias internacionales: Strengthening Responsible Business and Governance in Africa y Ethics in Business – CCS World Youth Forum at the European Parliament in Brussels.

Gonzalo Huertas (sabfer 2009 & 2010) nos representará en Austria, Vienna, en la academia de Peter Drucker, en noviembre. Gonzalo obtuvo el 6to puesto del Peter Drucker Challenge.

A ellos, nuestras más sinceras felicitaciones.

Al SABF, gracias por esos días donde pudimos conocernos. Gracias por todos los proyectos que distintos sabfers hemos emprendido. Gracias por tantas ganas, esfuerzos y alegrías. Creo que de esto se trata el SABF: generar vínculos, compartir ideas y construir el trabajo que nos ayude a mejorar, al menos un poco, el mundo que somos.  Por todo esto, siempre les estaremos agradecidos.

Invitamos a todos los interesados a formar parte de esta experiencia inigualable. Pronto recibirán noticias sobre el SABF 2011. Y a todos los que ya tuvimos la grata oportunidad de vivirlo, sigamos conectandonos, informandonos, compartiendo, disfrutando y creciendo.

La siguiente reflexión fue escrita por Patricia Soledad Fernández Bugna (SABF 2009) con la colaboración de Juan Ignacio Catalano (SABF 2008 & 2010), Gustavo Pedrazzoli (SABF 2009), Nicolás Rojas (SABF 2009), Luca Cafici (SABF 2009), Evelin Monti (SABF 2009 & 2010) y Gonzalo Huertas (SABF 2009 & 2010).

4 comentarios

  1. Felicitaciones a todos los que hacen posible la continuidad del pensamiento entrepreneur en un sistema económico tan dañado por la injusticia y el menosprecio hacia los talentos humanos que quieren progresar por todo el mundo!
    Avancemos juntos y fortalecidos!!
    Saludos

  2. La mayoría de la gente con la que sigo en contacto ha considerado esta experiencia como un antes y un después en su vida, algo que te abre una puerta, que te cambia la forma de ver las cosas, algo que no se puede explicar con palabras, solo se puede conocer cuando uno lo vive. Eso para mi es el SABF.
    Creo que las charlas y los disertantes fueron excelentes, pero el impacto más fuerte, sin lugar a dudas, está en la gente. Me he hecho, y sigo haciendo, muchos amigos a través de esta experiencia. Todos ellos son jóvenes del más alto potencial que serán los que realicen los cambios del mundo del mañana. Todo eso lo que te dejan, esas ganas de generar un cambio que te contagian, toda esa emoción que te trasmiten, todas esas cosas no se encuentran en ningún libro, solo se sienten al hablar. Es por todo esto que yo recomiendo el SABF.

    Saludos.
    “Contado emociona, vivido nunca se olvida”

  3. Muy buena reflexión Pati!!!

    La verdad que la experiencia Post SABF es tan buena como la misma experiencia SABF. La calidad de gente con la que nos hemos reunido es excelente y por suerte a pesar de que ya paso más de un año del SABF 2009 muchos de nosotros seguimos en contacto.

    No me cabe ninguna duda que el SABF ha sido para todos un gran impulso en nuestro crecimiento tanto personal como profesional.

    Pati muchas gracias por los agradecimientos.

    Saludos,

Deja un comentario