Mi experiencia como SABFer por América: Capítulo I

Marcelo Gross, ex participante del SABF 2008, viajó por América y nos va a contar anécdotas de su viaje y cómo el SABF le ayudó a lograr su objetivo. Los invitamos a descubrir su historia en seis capítulos que iremos publicando en las próximas semanas.

En 2008, fui seleccionado para participar del South American Business Forum, junto con otros 99 estudiantes de todo el mundo. Sinceramente, hasta ese momento no comprendía la magnitud y el sentido que el evento tendría en mi vida. El tópico fue “Fortaleciendo agentes de cambios” y sin duda alguna hoy me siento un agente de cambio. Hoy puedo, con toda certeza, decir que mi último año ha sido un ciclo de cambios constantes donde he aprendido a convivir con ello (y aún lo sigo haciendo).

Luego de haber finalizado las jornadas del SABF 2008, en Puerto Madero, Buenos Aires, una ciudad que nos acogió con su encantadora belleza porteña y milonguera, se generó una fuerte química en el grupo de participantes. Esto logró que el evento y su entorno hayan sido, en el desarrollo de mi vida, un gran ícono de motivación personal. Por supuesto, hoy tengo el deber de transmitírtelo a ti que estás leyendo esta nota y para descubrir por qué deberías participar en el SABF.

Luego de dos años de haber vivido la experiencia SABF y de haber conocido a líderes corporativos, políticos y estrategas comerciales de todo el mundo, me siento con mucha confianza de recomendar la participación al evento y motivarte a ti para que apliques si es que no lo has hecho aún. Pues todavía sigo teniendo mucha confianza sobre lo que realmente ofrece el SABF y su capacidad de guiarte hacia metas superiores en tu vida personal y profesional.

Actualmente vivo y trabajo en Cancún, México, luego de haber viajado siete meses por diez países de América, reencontrándome con muchos SABFers a lo largo de la travesía. Tengo certeza que el SABF fue más que un foro de negocios. Tuve la posibilidad de reunirme personalmente con muchos ex participantes y descubrir lo motivador que ha sido su experiencia en el foro. No solamente hablamos de negocios o política, sino que con mucha confianza, me han permitido conocerlos en lo personal y familiar, con lo que sentí haber fortalecido un vinculo de amistad que ha sido de gran agrado para mí. Para poder explicarlo mejor, me gustaría comparar mi viaje con un emprendimiento.

Capitulo 1: Iniciativa
Lo primero que hice fue tomar un mapa de América y marcar en que países conocía SABFers, conocidos de amigos, etcétera; luego de luchar contra la incertidumbre de lo desconocido, de los riesgos de la aventura, contra el desarraigo familiar y la inseguridad de obtener capital (o no) para financiar el viaje, tomé la decisión de emprender la aventura.

Mi primera ciudad fue Belgrano, Buenos Aires donde tengo un gran amigo SABFer que se llama Nicolás Wittwer. Con “Nico”, además de hablar de política y de sus proyectos ecológicos de reciclajes en la fundación donde es vicepresidente (ECOPRAX), compartimos el sentido del foro. Luego de Buenos Aires, fui a la ciudad de Córdoba, donde me encontré con Osvaldo “Hund” Sosa Echanis (aquí les dejo su blog) y Micaela “Mica” Cerezoli. Con ellos, realmente pase un muy buen rato, nos divertimos y hablamos del viaje de Mica por Bolivia y Europa. Me contó, por ejemplo, que fue recibida en Hungría por Marta, una de las “SABFer” 2008 y en Bolivia por Daniel Ponce, otro SABFer y gran amigo que posteriormente me recibiría en Cochabamba.

Lo genial de todo es que el foro no solamente fue una reunión de negocios, grandes amigos míos de hoy salieron de ese encuentro.

3 comentarios

  1. Que interesante artìculo Marce, pero màs interesante aùn debe haber sido ese viaje que hiciste por Amèrica. Saludos desde Chile amigazo !!!!

  2. Supongo que fue una muy buena experiencia, pero espero que los proximos capitulos sean un poco mas interesantes! En este solo nombras a 3 amigos que conociste del SABF y nada más.

  3. amigo gracias por incluirme me sumo tarde porque como a vos, el sabf me permitio muchas cosas entre ellos conocer nuevas personas incluso muchas de las que vos conociste en peru y demás, en Turquia… espero puedas luego enseñarnos algo de lo mucho que desconocemos…

Deja un comentario