El 2009 llega a su fin, y con él finaliza la quinta edición del SABF. Una Edición que estuvo caracterizada por los obstáculos que pusieron en tela de juicio la fortaleza e integridad del SABF como organización, pero que dieron una oportunidad para demostrar que se requiere más que una crisis económica y una emergencia sanitaria para desalentar a un equipo comprometido con su misión: lograr una conferencia exitosa con el objetivo de inspirar a los estudiantes de todo el mundo a dar un paso adelante y participar de forma activa en la sociedad.

Como todos los años, en el Lanzamiento, se contó con el apoyo del ITBA: el vicerrector, José Luis Roces, inauguró la sesión con un nuevo voto de confianza a la organizacón y remarcó el valor de la continuidad de un proyecto realizado por estudiantes. Luego, fue el turno de los directores de la edición 2009, quienes intentaron resumir los resultados obtenidos en el último año de trabajo, las mejoras logradas respecto de años anteriores y también los momentos difíciles que fueron necesarios enfrentar. Por último, los directores del SABF 2010 presentaron la propuesta del equipo para seguir creciendo, logrando llegar cada vez a más países, ampliando la diversidad de culturas, tanto en los estudiantes como en los disertantes, y trabajando en el sentido de pertenencia de la comunidad SABF.

Finalmente, se dio lugar al Lanzamiento de la Edición 2010: se introdujo al nuevo equipo organizador y se presentó el nuevo tema central:Potenciando nuestras acciones en la nueva década. Este tema surgió a partir de la búsqueda de ayudar a los estudiantes a plasmar sus ideas y proyectos en acciones concretas, y pretendiendo este año asumir un enfoque más pragmático al tratar las temáticas. De aquí salen los tres ejes que se discutirán en el foro 2010: a nivel social se trata de evaluar a los individuos como un grupo, sociedades o alianzas que se forman para generar comunidades activas, con identidad propia y que buscan trabajar en conjunto para lograr un resultado común más trascendente que el de las acciones individuales (concepto de sinergia); a nivel político se busca la participación de la sociedad de una forma más activa que esté comprometida con la actividad política desde el punto de vista de un ciudadano responsable que pretende cambiar su realidad actual y hace los esfuerzos necesarios para ello; a nivel económico la raíz está en encontrar una forma de desarrollar negocios sostenibles, teniendo en cuenta el impacto que generan en la sociedad y el medio ambiente.

La sexta edición del SABF se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Agosto. El período de inscripciones comienza el 20 de Enero y finaliza el 9 de Mayo. Para más información sobre cómo participar, ingresar a: http://www.sabf.org.ar/inscripcion.html o enviar un e-mail al responsable de Student Relations, Juan Maffi ( juan.maffi@sabf.org.ar).

SABF 2010 Presentation